Villares invita a Gómez-Reino a que hable sobre su papel en la negociación presupuestaria

Villares invita a Gómez-Reino  a que hable sobre su papel en la negociación presupuestaria
GRAF8524. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14/01/2019.- El portavoz de En Marea, Luís Villares, ofrece esta mañana una conferencia de prensa en su grupo parlamentario para tratar asuntos de actualidad de la política gallega. Villares, ha criti

El portavoz de En Marea, Luís Villares, criticó ayer a quienes dedican sus intervenciones públicas a continuar fomentando la crispación dentro de la formación y reiteró su petición de responsabilidad al respecto.


De este modo, y en rueda de prensa, Villares lamentó las declaraciones del secretario general de Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino, que en una entrevista radiofónica aseguro que si fuese Luís Villares “dimitiría” como portavoz parlamentario del partido instrumental.


“Si yo fuese Gómez-Reino emplearía mis entrevistas para dar cuenta de mis negociaciones de la agenda gallega en los presupuestos generales del Estado, y eso es lo que todo el mundo espera del compañero”, espetó el líder de la formación.

“No escuché decir tal cosa”
Además, negó que la mayoría de los diputados del grupo –los pertenecientes a Podemos, Esquerda Unida y Anova– exijan su dimisión, “no escuché a diez compañeros decir tal cosa”.
A este hilo, recordó que “quien tiene que cuestionar o poner a alguien al frente del grupo parlamentario son las personas inscritas” que lo respaldaron como líder en varias ocasiones.
A su juicio, las bases de En Marea “hablaron con claridad hace quince días” en el proceso interno, al igual que lo habían hecho en las primarias que lo designaron como candidato a la Xunta en agosto de 2016.


Su cargo al frente del grupo parlamentario gallego está refrendado, según él, por los resultados cosechados en los comicios autonómicos en los que los votantes colocaron a En Marea como “segunda fuerza política” y le otorgaron la “vocación de liderar la alternativa al PP”.


Por ello, “cualquiera que aliente otro discurso público estará fracasando porque se alejará del mandato ciudadano”. Con esta crítica, reiteró su petición de “responsabilidad” a los responsables de organizaciones que tienen la posibilidad de emitir “discurso público” ya que deberían centrarse en los problemas ciudadanos.


De hecho, y en aras de respetar el trabajo del resto de grupos de En Marea, Villares rechazó pronunciarse sobre los Presupuestos Generales del Estado, remitiéndose la valoración que realice el grupo de En Marea.


Por otra parte, Villares, tachó ayer de “sucio” el pacto del PP-A con Cs y con Vox para formar gobierno en la Junta de Andalucía, ya que considera que “traiciona los derechos de las mujeres”.

El líder del partido instrumental critica que el PPdeG “estaría de acuerdo en importar” este acuerdo a Galicia. “En democracia no vale todo”, añadió.


Y es que Villares “no entiende” cómo el PP, “una fuerza que se dice democrática”, hable con formaciones “que quieren acabar con la igualdad entre mujeres y hombres”, que es “el primer valor” de la democracia”.

Villares invita a Gómez-Reino a que hable sobre su papel en la negociación presupuestaria

Te puede interesar