Las víctimas suben a 729 tras fallecer dos mujeres de la residencia de Outeiro de Rei

Las víctimas suben a 729 tras fallecer dos mujeres de la residencia de Outeiro de Rei
La residencia DomusVi Lugo fue intervenida por la Xunta a principios de este mes | aec

La muerte de dos mujeres en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo (HULA), aunque procedentes ambas de la residencia de Outeiro de Rei, eleva a 729 el total de víctimas mortales de la pandemia en Galicia.

Fuentes sanitarias informaron ayer de que las nuevas víctimas mortales son dos mujeres, de 92 y 85 años que habían sido diagnosticadas con coronavirus, pero presentaban patologías previas.

La residencia de mayores DomusVi Lugo, en Outeiro de Rei, fue intervenida por la Xunta el pasado 8 de septiembre ante el gran número de infectados que presentaba entre sus usuarios y trabajadores. Procedentes de esta residencia habían fallecido hasta ahora al menos dieciséis personas, más las dos dadas a conocer la jornada de ayer.

Con estas últimas muertes –las únicas comunicadas aeyr–, la cifra de fallecidos vinculados a la pandemia desde su inicio en la Comunidad asciende a 729 y, desde el comienzo de la nueva normalidad, son ya 108. La primera muerte de este periodo fue la de una mujer el 7 de agosto.

Antes de eso, la Comunidad había encadenado casi dos meses –desde el 10 de junio– sin decesos relacionados con el coronavirus. El miércoles de la pasada semana, Galicia superaba la barrera de las setecientas personas fallecidas.

Por lo que respecta a los pacientes con Covid-19 hospitalizados, el número descendió en seis personas en las últimas veinticuatro horas, con lo que se sitúa en un total de 236. Sin embargo, las personas diagnosticadas con coronavirus en las unidades de cuidados intensivos (UCI) aumentaron en tres y ayer se sitúaban en treinta y cinco.

Áreas sanitarias
Según los datos facilitados por las áreas sanitarias gallegas, en la de A Coruña y Cee había ayer 61 pacientes ingresados –los mismos que hace una jornada–. De ellos, el Chuac acumula 49 en planta y seis en UCI; el Modelo, dos en planta y uno en UCI; y el Hospital de Cee, tres en planta.

En el área de Vigo, suben en uno, a dieciséis, las personas con Covid hospitalizadas –uno en Fátima, otro en Povisa y catorce en el Álvaro Cunqueiro–, mientras que continúan tres en la UCI de este último hospital.

El área de Santiago y Barbanza cuenta con 34 hospitalizados –uno más–, de los cuales 32 están en el Hospital Clínico –seis en unidad de críticos– y otros dos en el HM Rosaleda, ambos en la capital gallega.

En Lugo, hay 45 ingresados por coronavirus –bajan en cuatro–, de los que siete están en la UCI del Hospital Lucus Augusti (HULA). De los 38 que se encuentran en planta, 29 están en el HULA y nueve en el Polusa, mientras que los hospitales de A Mariña y Monforte de Lemos no cuentan con pacientes con Covid.

Asimismo, en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés han bajado en uno los hospitalizados, hasta 19. De estos, hay seis en la UCI del Hospital Mointecelo y 13 en planta –nueve en el CHOP, dos en el Miguel Domínguez y otros dos en el de O Salnés–.

En el área de Ourense, hay 53 ingresados, tres menos que este viernes: 43 en el complejo hospitalario de la capital provincial –cinco de ellos en UCI–, siete en el comarcal de Verín y tres en el de O Barco de Valdeorras.

Finalmente, el área de Ferrol cuenta con ocho pacientes con Covid-19 hospitalizados, pero ayer notifica uno en UCI frente a los dos de este viernes.

Las víctimas suben a 729 tras fallecer dos mujeres de la residencia de Outeiro de Rei

Te puede interesar