lunes 24.02.2020

Vende desde Culleredo un perro por internet y nunca lo entrega

La Guardia Civil de Culleredo ha investigado a una vecina de la como presunta autora de un delito de estafa en relación a la venta de un cachorro de perro por Internet que cobró y no entregó
Vende desde Culleredo un perro por internet y nunca lo entrega
Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron a raíz de la denuncia presentada por la víctima en las dependencias del Puesto de la Guardia Civil de Valencia de Torres en Badajoz.

En la denuncia manifestó la víctima que había visto publicado en una página de compraventa de Internet un anuncio de venta de cachorros de perro de raza Bichón Maltés, por lo que contactó con el anunciante, supuestamente un vecino de la localidad de Fabero, en León.

Tras acordar el importe de compra, el supuesto vendedor le solicitó un pagó de 75 euros como señal, y abonar el importe restante antes del envío del cachorro, pagos a los que la víctima accedió y realizó mediante giro postal, tras lo cual "perdió todo contacto" con el vendedor y no recibió el cachorro, han indicado las mismas fuentes.

La Guardia Civil ha investigado los hechos al objeto de esclarecer los mismos e identificar al autor o autores de los mismos. Como resultado de las pesquisas, tuvo constancia de que los giros realizados eran derivados a la localidad de Culleredo, por lo que continuó con las gestiones el Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de esta localidad coruñesa.

Tras el análisis de la información recabada y las gestiones realizadas, los efectivos encargados del caso lograron la identificación plena de la responsable, que resultó ser una vecina de Vilaboa, investigada como presunta autora de un delito de estafa.

La investigada, junto con las actuaciones realizadas, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Llenera (Badajoz).

Comentarios