Turismo invita a disfrutar de la oferta de Galicia con la nueva edición de su bononueva edición de su bono

Turismo invita a disfrutar  de la oferta de Galicia con  la nueva edición de su bononueva edición de su bono
Rueda saluda a los simpatizantes del PPdeG durante un acto en Ferrol | cabalar (efe)

El vicepresidente primero de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, invitó a los gallegos a “quedar en Galicia” y a disfrutar de su oferta con la nueva edición del bono turístico, una campaña que puso ayer en marcha en Outes.


En esta localidad se celebró un acto simbólico, del que informó la Xunta en un comunicado y en el que la responsable de Turismo del Gobierno gallego hizo entrega de la primera tarjeta de la iniciativa #QuedamosEnGalicia22, pensada para reactivar el consumo interno en temporada baja.


El acto tuvo lugar en las Cabaniñas do Bosque, uno de los establecimientos adheridos que fue escenario de la entrega del bono turístico a una vecina de la localidad que se presentó a la convocatoria.


Rueda, que asistió acompañado del delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, puso el complejo turístico como ejemplo de la calidad de la oferta que ofrece la comunidad y a la que podrán acceder los beneficiarios de esta nueva edición del bono, que ya en los próximos días empezarán a recibir sus tarjetas de pago.


Está de moda

El vicepresidente primero en funciones se mostró convencido de que, si la edición anterior fue “una historia de éxito de principio a fin”, esta superará aún más las expectativas. Y no solo porque nada más salir la convocatoria se duplicase la demanda anterior, con 20.000 solicitudes en doce horas, sino también porque “Galicia está de moda” y porque, de la mano del Xacobeo, “no hay mejor alternativa para disfrutar de un tiempo de ocio”, destacó la Xunta, que señala que la comunidad gallega lideró el año pasado la recuperación turística en España, y ahora en 2022, con la movilidad internacional abierta de la mano del Xacobeo, las cifras confirman que puede ser un año histórico para el sector.


Además de superarse ya las 50.000 compostelas, lo que supone un récord de peregrinos desde que hay registros, los datos de ocupación turística indican que la comunidad gallega registró en los tres primeros meses del año casi 576.000 viajeros y casi 1,1 millones de pernoctadas, lo que supone triplicar los datos del mismo periodo del año pasado. “Nunca hubo tantos peregrinos caminando a Galicia ni tantos gallegos quedando en Galicia”, ha asegurado Rueda.


Los primeros beneficiarios de las tarjetas ya podrán hacer uso de ellas en las próximas semanas y tienen de plazo para consumirlas hasta finales de año, con la excepción de los meses de verano, ya que la campaña está pensada para reactivar el turismo interno en temporada baja.


En esta edición, la Administración autonómica asumirá el 40% del coste de los servicios consumidos y los particulares el 60% restante según el importe escogido. 

Turismo invita a disfrutar de la oferta de Galicia con la nueva edición de su bononueva edición de su bono

Te puede interesar