El hombre investigado por la muerte de su hermana el pasado miércoles en Vigo ha sido trasladado a la unidad de Psiquiatría del hospital Álvaro Cunqueiro para su valoración, ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
J.D.E., de 71 años, ha sido puesto este viernes a disposición del juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo.
Tras recibir un informe de los médicos forenses en el que, después de examinar al detenido, concluían que no estaba en condiciones de declarar y aconsejaban su remisión al hospital Álvaro Cunqueiro para su valoración, el juez ha prorrogado la detención del arrestado durante 72 horas y decretado su traslado al servicio de Psiquiatría de ese centro médico.
Se trata, por lo tanto, de un ingreso involuntario acordado judicialmente y, mientras que perdure esta situación, permanecerá custodiado.
El hombre, de 63 años y diagnosticado con una enfermedad mental, fue arrestado en Vigo el miércoles en relación con la muerte violenta de su hermana, de 71, en la calle Curros del barrio de Lavadores.
Desde 2015, el presunto autor del crimen estaba curatelado (mayor de edad que no puede cuidar de sí mismo) por la Fundación Pública Galega para el Apoyo al Ejercicio de la Capacidad Jurídica (Funga), dependiente de la Xunta.
La hermana, de 71 años, presentaba una herida por arma blanca en el cuello.