SoloImprenta se posiciona como una de las imprentas online de mayor calidad

SoloImprenta se posiciona como una de las imprentas online de mayor calidad
SoloImprenta se posiciona como una de las imprentas online de mayor calidad

Desde hace años sabemos que las empresas que no se suban al carro de la economía digital van a tener serias complicaciones para sobrevivir en el complejo ecosistema empresarial. El comercio electrónico  es una realidad más, una fórmula que atrae a millones de españoles, que se consideran consumidores totales.

Los consumidores totales son aquellas personas que acuden por igual al comercio tradicional y al comercio online, mostrando la misma confianza en ambos canales de venta. Muchos de estos consumidores totales utilizan precisamente el canal online para informarse sobre los productos que después adquieren en el mercado tradicional.

¿Cómo enfrenta el comercio online las desventajas frente al comercio tradicional?

Frente a la posibilidad de conocer el producto de primera mano, algo que es posible cuando un consumidor acude al comercio tradicional, desde el comercio online utilizan como herramienta amplias descripciones de productos, con toda la información para que el cliente sepa qué está comprando.

En muchos casos, los consumidores deciden informarse sobre los productos en internet y acuden al comercio tradicional, o bien realizan su compra directamente desde internet, saliendo así favorecidos de las posibilidades que ofrece el comercio online, entre ellas la comodidad de realizar compras sin tener que salir de casa.

El ecommerce presenta como ventajas principales poder acudir a precios más económicos. En ciertos sectores, acudir al comercio online es más económico que hacer lo propio en el comercio tradicional.

Los gastos que enfrenta una tienda online son menores que los gastos de un comercio físico. Así, las empresas que trabajan en el sector online pueden ajustar mejor los precios. Ese es el caso de SoloImprenta, una de las imprentas online mejor posicionadas y referentes de su área de negocio en España.

SoloImprenta comprendió desde su nacimiento, en 2012, que el ecommerce estaba al alza y que era el futuro. Y hasta el momento no han errado en su proyección. En 2018, según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el sector online facturó casi 40.000 millones de euros en toda España, superando en todos los trimestres la facturación con respecto al mismo periodo del año anterior.

¿Por qué SoloImprenta destaca en el sector de la impresión online?

SoloImprenta presenta ventajas apreciables frente a otras empresas del sector que cautivan a sus clientes. Ofrecen presupuestos de forma inmediata y dan la posibilidad al cliente de personalizar su pedido al máximo, eligiendo tipo de papel, grosor, decidir la fecha de entrega y otras cuestiones relacionadas con su compra.

Su fecha de envío se sitúa en 72 horas, con la opción añadida de envíos exprés en 24 horas, lo que supone una ventaja competitiva frente a otras empresas del sector. SoloImprenta cubre con seguridad encargos urgentes y de última hora.

Como es común en muchas tiendas online, esta imprenta ofrece una atención personalizada a cada uno de los clientes. A priori, para cubrir servicios de reprografía y copistería, muchos clientes preferirían optar por una imprenta física, para conocer de primera mano las calidades de los materiales, el tipo de servicio…

SoloImprenta, y otras del sector, subsanan esta situación con todo tipo de facilidades vía web: descripción amplia de productos y servicios, vías de contacto directas y constantes con los clientes y hasta una posibilidad exclusiva de esta empresa, el calculador de revistas.

¿Qué es el calculador de revistas?

El calculador de revistas es un simulador en SoloImprenta a través del cual el cliente puede solicitar presupuesto online desde la web. En él se detallan características de la publicación: la orientación y el tamaño de la revista, algunos detalles de la portada y el interior, las posibilidades con el tipo de encuadernación, y hasta una opción para que el cliente reciba diferentes muestras de papel para conocer los acabados y la calidad de impresión.

Con el calculador de revistas, el cliente puede tener acceso a muestras de papel, lo que hasta el momento parecía un servicio exclusivo de las imprentas físicas. A esto se suma el sello de calidad Trusted Shops que garantiza la profesionalidad de la empresa.

El éxito de SoloImprenta se observa también en su prestigio en la red, pues en estos últimos años ha obtenido más de 7.000 valoraciones acreditadas positivas de sus clientes.

SoloImprenta se posiciona como una de las imprentas online de mayor calidad

Te puede interesar