Sanidade no comunica nuevos fallecidos por coronavirus en Galicia

Sanidade no comunica nuevos fallecidos por coronavirus en Galicia
Las residencias gallegas confirman 36 contagios activos | brais lorenzo (efe)

Por segundo día consecutivos Los hospitales de Galicia no han comunicado ningún fallecimiento ligado al coronavirus, al igual que sucedió en la pasada jornada del domingo, según confirmaron fuentes de la Consellería de Sanidade.

El número de casos activos de coronavirus Covid-19 en Galicia ha descendido en diez con respecto al domingo y se sitúan en 722, lo que supone una caída de un 1,3%, mientras que los pacientes curados han aumentado hasta los 9.970 -12 más que la jornada pasada-.
Así consta en los datos actualizados ayer por la Consellería de Sanidade, en los que se indica que del total de pacientes positivos, dos permanecen en UCI -dos menos que el domingo-, 32 en otras unidades de hospitalización -uno menos- y 688 en seguimiento domiciliario -siete menos que la jornada pasada-.

De los 722 casos activos en la Comunidad gallega, 262 corresponden al área de Vigo -cuatro menos-; 162 a la de A Coruña -cinco menos-, 135 a la de Santiago -los mismos que el domingo-, 75 a la de Ourense -sin cambios-, 40 a la de Lugo -uno menos-; 28 a la de Pontevedra -como hace 24 horas- y 20 a la de Ferrol -igual que la jornada pasada-.

Las áreas sanitarias de Lugo y Santiago registran los dos únicos pacientes de Galicia con Covid-19 que permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), después de que el número de casos críticos haya bajado de 4 a 2, según los datos trasladados Sanidade.
Así, el número de pacientes con coronavirus hospitalizados es de 34, de los que solo dos permanecen en UCI. Se trata de una persona en el Hospital Lucus Augusti de Lugo y de otra en la UCI del Hospital Clínico de Santiago.

Según los datos de Sanidade, en el área de Lugo, A Mariña y Monforte, además del paciente en cuidados críticos, hay otra persona con Covid-19 ingresada en planta, también en el Hospital Lucus Augusti. Además, otras 38 personas se recuperan en sus domicilios, y el número de altas epidemiológicas asciende a 881.

En el área de Santiago y A Barbanza, queda un paciente en la UCI del Hospital Clínico, y 9 personas ingresadas en unidades de hospitalización convencional (7 en el Hospital Clínico y 2 en el Hospital da Barbanza). Hasta el momento, se han recuperado 1.582 personas.

Residencias
El número de mayores con Covid-19 en la residencias de Galicia ha bajado a 36, ninguno de ellos en los tres centros geriátricos intervenidos por la Xunta, y bajan a 34 los trabajadores de estas residencias afectados, según la Consellería de Política Social.

Así, ayer se registraron cinco altas epidemiológicas en esas residencias de mayores: tres usuarios (los dos que quedaban afectados en el centro DomusVi de Cangas, intervenido por la Xunta; y un usuario de la residencia Caser A Zapateira) y dos trabajadores de la residencia DomusVi de Cangas.

En cuanto a los fallecidos, el sábado fue cuando se registró la última muerte en Galicia con esta patología, la de una mujer de 82 años que permanecía ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña. Su fallecimiento elevó a 616 las víctimas

Su muerte supuso la ruptura de la tendencia registrada en Galicia desde el martes, día en el que se había contabilizado la última víctima del coronavirus. De esta forma, desde el inicio de la pandemia se han muerto 484 en atención hospitalaria y 132 dentro de residencias de mayores.

Sanidade no comunica nuevos fallecidos por coronavirus en Galicia

Te puede interesar