Sánchez se da un baño de masas en Santiago y promete volver en el Xacobeo 2021

Sánchez se da un baño de masas en Santiago y promete volver en el Xacobeo 2021
el ideal gallego-2019-05-15-018-b7899cde

El secretario general del PSOE y presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, fue recibido por un baño de masas en Santiago, donde dio ayer un paseo por su emblemático casco histórico en compañía del secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, del delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, y del candidato socialista a la Alcaldía compostelana, Xosé Sánchez Bugallo.


Durante el recorrido, fueron cientos los curiosos que se acercaron a pedirle fotos e, incluso, abrazos al presidente. Además, varios grupos de niños que se encontraban de excursión se acercaron a él para hablar e inmortalizar el momento. “¡Es Pedro Sánchez! ¡El presidente!”, exclamaron algunos de los menores.


El paseo comenzó en Porta Faxeira, punto que une la Alameda de Santiago con el casco histórico. Las primeras personas que lo vieron le pidieron una fotografía, e incluso algún viandante ha llegado a reivindicar: “La AP-9, para Galicia”. “¿Os gusta Santiago?”, preguntó a un grupo de peregrinos con los que se cruzó. “Mucho, mucho”, le respondieron con cierta cara de sorpresa.

En rúa do Vilar, una señora le lanzó besos y saludos desde un balcón. En esta calle Sánchez hizo varias paradas para sacarse fotos y a la llegada al Obradoiro varios grupos de turistas y peregrinos que lo identificaron. 

“Mi abuelo te votó”
Frente a la Catedral, niños que venían desde Viveiro (Lugo) se abalanzaron a sacarse fotos con él, quien les recibió fijándose en las distintas camisetas de fútbol que llevaban. “Mi abuelo te votó”, le llegó a decir uno de los menores. 


Seguidamente, Bugallo deslizó: “Yo creo que debe comprometerse a venir aquí en el Año Santo 2021”. “Seguro, seguro”, adelantó el líder del PSOE, quien también valoró que en la organización del Xacobeo su Ejecutivo “está echando una mano”. Fue en el momento en el que Bugallo le dijo, bromeando: “Y más que tenéis que echar”.


Hacia el final del recorrido, la comitiva socialista se decidió a entrar en el Pazo de Fonseca para hacerse una última foto en el claustro. Justo en la entrada, una joven le gritó emocionada: “¡Te amo, Pedro, te amo!” y otra se le abalanzó para darle un abrazo tras el cual Sánchez se mostró sorprendido por su “efusividad”.


Tras el paseo, el líder socialista se dirigió a Vigo para arropar al alcalde y candidato Abel Caballero. En la ciudad olívica, Sáncehz aseguró que tanto el PP como Ciudadanos “no han entendido nada” de la lección que les dieron las urnas el pasado 28 de abril tras la celebración de las elecciones generales.

Además, comparó al PP, Ciudadanos y Vox con esos vecinos que en algunas comunidades solo generan “ruido y problemas”. Y la gente, interpreta Sánchez, está “harta de la eterna discusión” entre ellos, preocupados únicamente por su propia “supervivencia”.


En un mitin en el Polideportivo de Navia (Vigo) ante 2.300 personas, según las cifras proporcionadas por la organización, pidió de nuevo el voto para el PSOE en las municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo para “acabar la faena”, tras la victoria de los socialistas en las generales.

En Vigo, el presidente del Gobierno en funciones erigió a Abel Caballero en “referencia política del socialismo y del municipalismo” . “Hemos empezado en A Coruña y seguido en Santiago, donde vamos a tener una alcaldesa y un alcalde, pero tenía que estar en Vigo con su alcalde” para “agradecer” a la ciudad de Vigo el “apoyo masivo” que le dio al Partido Socialista en las pasadas elecciones del 28 de abril, manifestó Sánchez durante un mitin en el que también estuvo el secretario xeral de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero.

Sánchez se da un baño de masas en Santiago y promete volver en el Xacobeo 2021

Te puede interesar