Rueda ve “factible” recuperar la Diputación de Pontevedra

Rueda ve “factible” recuperar la Diputación de Pontevedra
el ideal gallego-2019-05-11-018-a2da5d8b

El presidente provincial del PP en Pontevedra, y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, aseguró ayer que la recuperación del gobierno de la Diputación en esta provincia por parte del PP es un “objetivo factible”, al tiempo que criticó la “soberbia” de quienes creen que esta institución es “suya”. En declaraciones a los medios durante una visita a la feria Empregalia en Vigo, Rueda recordó que la recuperación del gobierno provincial, ahora en manos de PSdeG y BNG y presidido por la socialista Carmela Silva, es “un objetivo que el PP se marcó desde el principio”.


Para ello, incidió, los populares tienen que “ganar” las alcaldías de los municipios y van a “trabajar”, frente a quienes “dan por hecho que la Diputación es propiedad suya y que por eso la van a mantener”. Así, Alfonso Rueda subrayó que el PP fue el partido más respaldado en los municipios de la provincia en las pasadas locales, “a pesar de no poder gobernar” en el organismo provincial, e instó a “salir a ganar” en los comicios del próximo 26 de mayo para recuperar una mayoría suficiente en la Diputación.

A ese respecto, el presidente de los populares de Pontevedra reconoció que su partido se juega “mucho” en estos comicios, porque debe poder ganar para gobernar en los municipios, mientras que “otros se presentan con la intención de esperar a que el PP no gane y poder unirse entre ellos”.

Campaña a pie de calle
Para ello, Rueda apostó por una campaña a pie de calle, para trasladar el mensaje de su partido a los ciudadanos “sin insultos ni salidas de tono”, y aseguró tener “muy buenas sensaciones”, porque los candidatos del PP, muchos de ellos caras nuevas, “se han repuesto de los malos resultados y el disgusto que pudimos tener tras el 28 de abril”, en alusión a la pérdida de votos del PP en los comicios generales de hace unas semanas.


Finalmente, en alusión a las encuestas que predicen que el PP podría perder varios concejales en Vigo, Rueda recalcó que no hay que “tomarse al pie de la letra” los sondeos que dan mal resultado, ni dejarse llevar por la “euforia” en el caso contrario. “Hay gente de otro partido que sale con mucha soberbia, pensando que todo está ganado y que no hay que respetar a los rivales”, advirtió, en clara a alusión al alcalde socialista Abel Caballero, y añadió: “La soberbia es mala consejera. Yo aconsejo humildad a los míos y a los demás”. Por su parte, la candidata del PP a la Alcaldía de Vigo, Elena Muñoz, inició la campaña planteando “la mayor rebaja fiscal de la historia” de la ciudad.

Rueda ve “factible” recuperar la Diputación de Pontevedra

Te puede interesar