lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Rueda reivindica la Constitución y cree que el BNG se desmarca de los gallegos al apostar por una república gallega

Alfonso Rueda, presidente de la Xunta / EFE

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha afirmado este martes en Madrid que en su comunidad hay un "sentir muy mayoritario" en defensa de la Constitución de 1978 y cree que el BNG se desmarca de los ciudadanos al apostar por una 'república gallega'.

 

En declaraciones en el Congreso, poco antes de participar en el acto institucional del aniversario de la Constitución, el político del PP querido dejar claro que el pueblo gallego se siente "cómodo" en la Constitución y se siente "arte" de la nación española. Además, ha recordado que uno de los 'padres' de la Carta Magna fue Manuel Fraga, que años después fue presidente de la Xunta.

 

"Somos muy de defender la Constitución, mientras que la primera fuerza de la oposición se desmarca de los gallegos reivindicando una república gallega", ha comentado, en referencia al BNG.

 

Al ser preguntado por el Gobierno central y sus aliados parlamentarios, Alfonso Rueda ha dicho que "cada uno es responsable de sus decisiones y consecuencias", pero no entiende que se diga que se defiende la Constitución mientras se pacta con quienes no están de con ella.

Copiar al portapapelesImprimir

 

Rueda reivindica la Constitución y cree que el BNG se desmarca de los gallegos al apostar por una república gallega

Te puede interesar