Rueda mantiene la oferta del PPdeG de que "gobierne la lista más votada", pero "con todas las consecuencias"

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha mantenido la "oferta", en lo que a Galicia se refiere y a un año de las municipales, para que "gobierne la lista más votada", pero ha advertido de que "si se hace, (se hace) con todas las consecuencias, no solo dónde 'me' convenga".


A preguntas sobre las informaciones que apuntan que el PP facilitaría que gobierne el PSOE si los socialistas lo hacen en Andalucía --en caso de que la aritmética lo permita-- y sobre si, en ese caso, la formación popular apoyaría en Ourense que gobierne el PSdeG; Rueda se ha remitido a que queda un año para las elecciones municipales y que mantiene la "oferta" de que "gobierne la lista más votada".


"Es lo normal, lo lógico y lo que todo el mundo entendería muchisimo mejor. Cuando me refiero a todo el mundo y a la mayoría, es porque estoy seguro de que cuando la gente va a votar, va a votar pensando que le gustaría que gobernase a quien vota", ha expresado.


Así las cosas, Rueda ha señalado que "queda un año y mucho tiempo" para hablar. "Eso sí, si se hace, se hace con todas las consecuencias, no donde me conviene sí y donde no me conviene, no. Las reglas de juego son iguales para todos", ha sentenciado el mandatario gallego.  

Rueda mantiene la oferta del PPdeG de que "gobierne la lista más votada", pero "con todas las consecuencias"

Te puede interesar