lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Rueda se compromete con la embajadora de Estados Unidos a reforzar la cooperación y estrechar lazos históricos

Alfonso Rueda recibió a la embajadora de Estados Unidos, Julissa Reynoso | EFE

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha comprometido con la embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso, a reforzar la cooperación institucional para estrechar los lazos históricos.

 

Ambos se han reunido en San Caetano y Rueda ha hecho hincapié en los acuerdos "estratégicos" entre España y Norteamérica para recordar que esas alianzas "son más necesarias que nunca" ante un panorama internacional "lleno de incertidumbres", señala la Xunta en un comunicado.

 

Ha recordado que las relaciones entre americanos y gallegos "van más allá de la seguridad" y que se basan en lazos históricos y culturales que Galicia "quiere reforzar".

 

Hoy en día hay más de un millar de empresas gallegas que exportan a Estados Unidos, país del que proceden combustibles y otros productos que importa Galicia.

 

Por su parte, los peregrinos procedentes de Estados Unidos en este Xacobeo representan el segundo lugar en el ránking internacional, solo por detrás de Italia. Rueda se lo ha agradecido a Reynoso en "un año tan especial".

Rueda se compromete con la embajadora de Estados Unidos a reforzar la cooperación y estrechar lazos históricos

Te puede interesar