Rueda defiende a Feijóo: “No desatiende sus obligaciones como presidente” de la Xunta

Rueda defiende a Feijóo: “No desatiende sus obligaciones como presidente” de la Xunta
Rueda llega al funeral por los marineros del “Villa de Pitanxo” | aec

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, defendió ayer al presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo de las críticas de los partidos de la oposición y ha asegurado que “no desatiende sus obligaciones” mientras recorre España presentando su proyecto de partido al frente del PP.


“El presidente está recorriendo España para presentar su proyecto de partido y, al mismo tiempo, lo puedo decir en primera persona, sin desatender en ningún momento sus obligaciones como presidente de la Xunta. Y así va a seguir”, remarcó Rueda durante la entrega de vehículos todoterreno para el refuerzo del equipamiento de las agrupaciones de voluntarios de Protección esta ayer en la plaza del Obradoiro, en Santiago.


Al ser preguntado sobre cuánto tiempo seguirá Feijóo como presidente de la Xunta, Rueda señaló que él no puede contestar a eso porque es una “decisión personal”, pero reiteró que Feijóo atiende a sus obligaciones “primero como miembro del Gobierno y después ante la convocatoria del Congreso del partido”.


“La oposición se pone muy nerviosa, dice muchas cosas, pero la realidad es que la gente ve que en el momento en el que corresponde gobernar, como siempre, como llevamos ya haciendo casi 14 años, lo hacemos y cumplimos con nuestra obligación”, ha abundado Rueda.


Rueda, también criticó que el Gobierno solo culpe a la ultraderecha de la huelga de transportes, mientras no aporta soluciones. En este sentido, afirmó que “los propios transportistas están contestando a esas acusaciones”.


En esa misma línea, Alfonso Rueda criticó que esas afirmaciones son lo “único” que tiene el Gobierno encima de la mesa, mientras “el transporte sigue en huelga y los suministros esenciales no llegan”.


Solucionar el problema

El vicepresidente gallego aseguró que no cree que esa sea una manera de solucionar el problema y considera que el Gobierno no aporta soluciones, más allá de “hacer acusaciones” señalando a “quién está o quién no está” detrás de la huelga.


Asimismo, el conselleiro de Xustiza volvió a reclamar al Gobierno Central “corredores seguros” y un plan de contingencia, además de insistir en que hay medios a disposición, “no solo las fuerzas de seguridad del Estado” también ha vuelto a solicitar la intervención del ejército para un “caso crítico” con servicios de desabastecimiento de servicios esenciales a los que la falta de suministros “pueden comprometerlos”.


Intervención del Ejército

“Mucha gente entendería que frente al peligro de que servicios sociales no se puedan prestar sería muy lógico que también interviniera el ejército”, señaló el líder popular.


Al mismo tiempo, Alfonso Rueda instó al Ejecutivo de Pedro Sánchez a negociar con los transportistas en huelga y criticó que hasta el 29 de marzo “no piense hacer nada”. El representante autonómico aseguró que un gobierno responsable tiene que “sentarse a negociar” y “garantizar los suministros”.


Además, consideró que el Gobierno asegure que se están garantizando los transportes esenciales cuando “no es así”. El vicepresidente primero ha pedido que se escuche a fábricas, ganaderos o sector pesquero que advierten de que pierden producción y ha lamentado que “no merecen perder perder su trabajo”.


Asimismo, calificó la situación de “complicadísima” y remarcó que no puede seguir así “una semana más”. 

Rueda defiende a Feijóo: “No desatiende sus obligaciones como presidente” de la Xunta

Te puede interesar