Rueda asegura que el PP es un partido en el que “cabe todo el mundo” y “muchas sensibilidades”

Rueda asegura que el PP es un partido en el que “cabe todo el mundo” y “muchas sensibilidades”

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, aseguró ayer en Ourense, en relación a la convención nacional del Partido Popular celebrada este pasado fin de semana, que la formación es un partido “de amplio espectro” en el que “cabe todo el mundo” y “muchas sensibilidades”.

Así las cosas, puso como ejemplo la “amplia representación de intervinientes” durante la convención nacional de los populares, que “reflejó lo que es el PP en la actualidad: un partido amplio en el que cabe muchísima gente y defiende valores en los que muchísimos se pueden reconocer sin necesidad de ir a buscarlos a ningún otro sitio”.

Asimismo, Rueda apuntó que la sensación tras la celebración de este acto del PP es “de satisfacción” y destacó el decálogo presentado por Pablo Casado en su turno de intervención “para recuperar el Gobierno estatal”.

“Han quedado claros los valores y lo que se defiende y supone el Partido Popular hacia las elecciones municipales. Todo aquel que esté buscando una serie de valores o principios que se defienden en el PP los va a encontrar en el PP y no en ningún otro sitio”, apuntó el vicepresidente de la Xunta de Galicia.

Por su parte, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad, señaló que coincide con la opinión de Alfonso Rueda al respecto de la convención, la cual fue “muy positiva”, “mostró un equipo de personas fuertes, competentes y con experiencia” y contó con un “ambiente muy positivo” e “intervenciones magníficas, como la de Mario Vargas Llosa”.

Principios claros
“Los principios que otros partidos intentan arrebatar quedan claros. El PP es un partido en el que tiene cabida todo el mundo, y eso es importante, poder presentarse de manera fuerte y unida. La convención refleja el amplio espectro del Partido Popular”, reseñó el regidor local.

Finalmente, puso en valor la presencia del actual presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ya que es un ejemplo de que cuando el PP quiere, sí es capaz. “Hay ilusión y valores, y eso nos va a llevar a la victoria en las elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo”, concluyó Vázquez Abad, que se presentará como candidato al Ayuntamiento de Ourense en los comicios.

Por su parte, el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, negó que el Partido Popular haya dado “un giro a la derecha” tras la convención y valoró “muy positivamente” el evento.

“No hay ningún giro a la derecha. En absoluto. El Partido Popular desde su fundación trata de conformar una mayoría entorno a un conjunto de ideas que son las liberales, conservadoras y reformistas del conjunto de España”, aseguró ayer Puy.

En este sentido, apuntó que el PP se reafirmó “como la casa más representativa, la casa común del centro derecha democrático de España” y señaló tener una sensación “muy positiva” de dicha convención.

“La convención fue un magnífico exponente de cuáles son las ideas del Partido Popular, que son las liberales, conservadores y reformistas”, destacó Puy, quien sentenció que el PP es “la alternativa clara a la izquierda”.

El BNG lo ve “rancio”
Por su parte, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se refirió también a la convención. En este sentido, subrayó que en el evento “se consagró el viejo PP de Aznar”. “No escuchamos hablar ni de feminismo, ni de violencia de género, ni de la lucha de las mujeres, sino que más bien hemos escuchado un discurso rancio”, destacó la portavoz.

Ante estas palabras, Puy aseguró que el feminismo y la lucha contra la violencia de género sí estuvieron presente en la Convención, con la realización de mesas “específicas” sobre el tema.

“La señora Pontón está encantada con decir cosas que no son verdad. Nosotros estamos en este Parlamento intentado llegar a un acuerdo gallego contra la violencia de género. Creo que con esto no es necesario hacer ninguna valoración más”, sentenció.

Rueda asegura que el PP es un partido en el que “cabe todo el mundo” y “muchas sensibilidades”

Te puede interesar