Rueda acusa a Villares de “insultar” y le pide “respeto” político frente a sus disparates

Rueda acusa a Villares de “insultar” y le pide “respeto” político frente a sus disparates
Alfonso Rueda atiende a los medios de comunicación | aec

El vicepresidente de la Xunta y presidente provincial del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, acusó al portavoz de En Marea, Luis Villares, de estar “muy acostumbrado a insultar y poco a decir alguna cosa con cierto sentido”. Tras las declaraciones de Villares en las que acusaba al PP de “traficar con las alcaldías” por la moción de censura en Tui, Rueda pidió a En Marea “un mínimo de coherencia y respeto a los representantes políticos”, argumentando que sus críticas son “uno más” de sus “disparates”.

Sin fundamento

Rueda, que acudió en la Comandancia de la Guardia Civil en Poio a los actos conmemorativos del Día del Pilar, señaló que Luis Villares actúa “en su línea”, recordando que el portavoz de En Marea “dijo hace unos días que hay leyes que no tienen por qué obligar si a uno no le gustan”.

En ese sentido, el vicepresidente de la Xunta se reafirmó en que “a partir de ahí” Villares dice “muchos disparates y acusaciones sin fundamento”, por lo que “no vale la pena contestarle”, añadió sobre los reproches del portavoz de En Marea a la moción de censura en Tui.

Además, Alfonso Rueda se refirió a la queja del portavoz de Son de Tui, Laureano Alonso, hacia el PP por apoyar que Converxencia 21 vaya a asumir el bastón de mando pese a que los populares fueran la lista más votada, para replicarle que ellos “contribuyeron” a que precisamente el PP no ocupase entonces la alcaldía.

Villares criticó el miércoles la moción de censura en Tui firmada por Converxencia 21, Partido Popular, Alternativa Popular de Tui y Ciudadanos Tudenses –estos dos últimos en proceso de reintegrarse en el PP– y aseveró que el Partido Popular “usa los presupuestos de la Xunta para traficar con las alcaldías de la provincia de Pontevedra”.

Rueda acusa a Villares de “insultar” y le pide “respeto” político frente a sus disparates

Te puede interesar