El rey reivindica ante el Apóstol el "carácter" de España para salir adelante

El rey reivindica ante el Apóstol el "carácter" de España para salir adelante
El rey Felipe ofrece un discurso en presencia de la reina Letizia, la princesa Leonor (i) y la infanta Sofía

El rey Felipe VI ha reivindicado el "carácter" que tiene España para superar las dificultades y salir adelante, en su ofrenda al Apóstol Santiago, que ha iniciado con un recuerdo especial para las personas afectadas por los incendios forestales en Galicia y otras comunidades.

 

Durante sus palabras en la tradicional misa en la catedral de Santiago, ha destacado "la complejidad de la situación actual" que vive el país, también a nivel económico, pero convencido de que seguirá sin doblegarse porque "España tiene carácter" y los valores de "un pueblo responsable, decidido, fuerte y solidario" al que nunca le ha faltado "ambición ni coraje".

 

También se ha referido a la invasión rusa de Ucrania, al abogar por mantener todos "unidos" los "valores cívicos, culturales y espirituales" del Camino de Santiago en esta etapa en el que "el horror de la guerra reaparece en el viejo continente" porque "la paz debe marcar el norte de nuestra brújula. Ahora y siempre", ha afirmado.

 

Alfonso Rueda

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha publicado este lunes 25 de julio, Día de Galicia, en sus redes sociales un vídeo en el que invita a los gallegos a celebrar su tierra "hoy y siempre", porque es la "meta" de un Camino en el que caben "todos".

 

"Es realmente difícil de explicar lo que significa Galicia. Cada gallego llevamos nuestra tierra muy dentro de nosotros, así que, en nuestro día, lo mejor que podemos hacer es celebrarla hoy y siempre, dentro o fuera de Galicia, en la aldea, en la villa, en la ciudad", expresa el mandatario autonómico.

 

En el vídeo con motivo de su primer 25 de julio como presidente, Alfonso Rueda define a Galicia como "una Comunidad orgullosa de lo que es", de "cómo habla" y de "lo que hace".

 

Así, su intervención está llena de referencias al Camino de Santiago, del que reconoce que "nunca pierde una oportunidad" para hablar. "Hoy, en mi primer Día de Galicia como presidente, entenderéis que no hago una excepción", ironiza, aunque promete que "no" dejará "de hablar de nosotros, los gallegos".

 

 

El rey reivindica ante el Apóstol el "carácter" de España para salir adelante

Te puede interesar