El PSOE dice que el Gobierno cumple con el AVE mientras que el PP “monta espectáculos”

El PSOE dice que el Gobierno cumple con el AVE mientras que el PP “monta espectáculos”
El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé | ep

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, aseguró que el Gobierno de España “está cumpliendo” sus compromisos con el AVE a Galicia y con la mejora de las infraestructuras ferroviarias, mientras que el PP se dedica “a montar espectáculos”, como la concentración de cargos populares que tuvo lugar hace unos días en la estación de Monforte.

“El PP está utilizando el ferrocarril de una manera torticera para atacar al Gobierno de España, porque cuando hace cuatro días estaba gobernando, no se acordaba del tren”, aseguró. “Ahora montan espectáculos en la estación de Monforte, sin subir al tren. Fueron todos en coches de alta gama. No saben como está el tren, ni por dentro ni por fuera. Porque además no había ninguno en la estación en ese momento”, declaró Tomé.

“Lo importante es decir cosas sin sentido”, añadió el presidente de la Diputación, quien sostuvo que el Tribunal de Cuentas, cuyos miembros fueron propuestos “mayoritariamente por el Partido Popular”, acaba de “decir que los retrasos en el tren” de alta velocidad son “imputables a doña Ana Pastor”, comentó.

“Dice además que no se había cumplido ninguno de los objetivos que tenía planificados Adif hasta el año 2016”, dijo Tomé, “y que se habían anulado más de cien contratos, que afectaron a las obras del AVE; con lo que se dejaron de gastar 3.500 euros y hubo que indemnizar a las empresas con 500 millones”.

“Esas son joyas del PP”, insistió, “y ahora se enteran de que los trenes de la provincia cumplieron 35 años, como si hubiesen envejecido en el último año”, aseguró. Tomé recordó que “el PP estuvo gobernando durante siete años, pero en ese tiempo no vi que fuesen a la estación a ver un tren”.

Asimismo, manifestó que “esa manipulación no viene a nada” y reiteró el cumplimiento del Gobierno.

El PSOE dice que el Gobierno cumple con el AVE mientras que el PP “monta espectáculos”

Te puede interesar