El PSdeG reclama “explicaciones y no disculpas” a Feijóo por los últimos casos de corrupción

El PSdeG reclama “explicaciones y no disculpas” a Feijóo por los últimos casos de corrupción
El Ideal Gallego-2014-11-01-026-6792fe24

El PSdeG reclama al presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo “explicaciones y no disculpas” por la corrupción “sistémica” existente en su partido, el mayoritario en Galicia.

Feijóo dijo el jueves, tras el Consello de la Xunta, que “sin duda” hay que disculparse por la corrupción y añadió que “desde las instituciones tenemos que ser implacables con cualquier tipo de corruptela o con cualquier tipo de conducta irregular”.

En ese sentido, la diputada del PSdeG, Marisol Soneira reclamó al PP que permita abrir en el Parlamento la comisión de corrupción, puesto que la “tiene bloqueada”.

Así, dijo que este bloqueo solo se entiende si es para tapar “la forma de funcionar” de los populares en todo el país, ya que poseen una caja “robusta y alimentada con regularidad”.

Tras señalar que “no dan explicaciones, porque no quieren que se sepa la verdad”, a pesar de que la reclama la ciudadanía, Soneira también consideró que cada minuto de silencio por parte del PP es una “losa insoportable” para su credibilidad.

Por ello, criticó la “doble vara de medir” que utilizan los populares y recordó su actuación en la llamada “trama agraria”, con la que el PP levantó “alarma social” al insinuar que el PSOE se financiaba a través de un sindicato agrario, lo que, finalmente, negó un juez, pero, en el PP, “aquí paz y después gloria”, censuró. Además, la socialista criticó las relaciones de Feijóo con el “lado oscuro”, que se constata por ejemplo en su comida de ayer, con el alcalde de A Baña, Andrés García Cardeso, un alcalde imputado, “esas son las compañías que le gustan a Feijóo”.

El PSdeG reclama “explicaciones y no disculpas” a Feijóo por los últimos casos de corrupción

Te puede interesar