El PSdeG se fija como "meta clara" lograr la Alcaldía de Ourense

El PSdeG se fija como "meta clara" lograr la Alcaldía de Ourense
El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ofrece declaraciones a los medios antes de participar en la Comisión Executiva Nacional, en Santiago de Compostela/PSDEG

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha fijado como "meta clara" para los socialistas gallegos en las próximas elecciones municipales de 2023 alcanzar la Alcaldía de Ourense para "volver a recuperar la ilusión" que, ha asegurado, "perdió en los últimos años" la ciudad con "el gobierno más esperpéntico de la historia democrática municipal".


"Hay que remontarse a los gobiernos de Marbella de Jesús Gil para recuperar una escena tan dramática y ruinosa para una ciudad como lo que ocurre actualmente en Ourense, con esperpento tras esperpento", ha subrayado.


En declaraciones a los medios antes de la reunión de la Comisión Executiva Nacional Galega, reunida este sábado en Santiago de Compostela, el líder de los socialistas gallegos ha afirmado que pusieron "toda la carne en el asador" y que arriesgaron "enormemente" buscando una figura que representara "lo mejor de Ourense".


Según el secretario xeral, el exalcalde socialista Francisco Rodríguez, elegido por la dirección del partido tras suspender el proceso de primarias en la ciudad de As Burgas, cumple con esos requisitos.


Para Formoso, a pesar de que arriesgaron "enormemente", se trata de una figura que tiene "superados los peores momentos de la política ourensana de los últimos años", además de contar "con el apoyo de una sociedad" que, ha añadido, "clamaba por su vuelta a la política".


"Nos va a facilitar la consecución de la Diputación de Ourense", ha apuntado Formoso, que también ha aseverado que Ourense "se reactivará económicamente y socialmente" y "se frenará la fuga de talento y la desmoralización que inunda actualmente esa provincia".

 

Más de 300 listas
 

Los socialistas inician el proceso de selección de "los candidatos en los 313 ayuntamientos de Galicia. Formoso ha detallado que el PSOE gobierna "a casi el 60% de la población gallega", tanto en ciudades como en los municipios del rural


"Es un partido que ostenta más de 110 alcaldías, tres de las cuatro diputaciones, más de 1.200 concejales y la aspiración de presentar listas en todos los ayuntamientos", ha reafirmado el secretario xeral del PSdeG.
Cuestionado sobre si él repetirá como candidato de los socialistas a la Alcaldía del municipio coruñés de As Pontes, donde es regidor desde el año 2007, Formoso ha evitado pronunciarse y ha indicado que es un tema que tendrán que decidir "en el ámbito municipal de As Pontes".


Con todo, ha confirmado que "se abrirá un proceso", pero en estos momentos esa decisión "es la que menos" le ocupa, ha señalado, para a continuación indicar que "en el momento que toque" la decisión "será tomada y comunicada".  

El PSdeG se fija como "meta clara" lograr la Alcaldía de Ourense

Te puede interesar