El PSdeG es la fuerza más votada en las elecciones europeas en Galicia

El PSdeG es la fuerza más votada en las elecciones europeas en Galicia
20190526-636944764702380275_14110356

Los socialistas han obtenido, con este escrutinio, el 35,1 por ciento de los votos, mientras que el PP ha sido la segunda fuerza con el 29,87 por ciento de los sufragios.

En tercer lugar, con el 11,8 por ciento de los votos ha quedado el BNG que concurría bajo la fórmula BNG-Agora Repúblicas.
Con el resultado del conjunto de España, ya que es circunscripción única, los candidatos gallegos que iban en las listas de PSOE -Nicolás González Casares- y PP -Francisco Millán Mon- han conseguido un acta.
La representante de En Marea Lidia Senra no ha revalidado su acta, mientras que, pese a ocupar la quinta plaza, la nacionalista Ana Miranda, candidata del BNG al Parlamento Europeo, ha expresado su alegría al contar que la aritmética la beneficia dado que, con más de 165.000 votos, consigue el doble que en 2014, lo que "implica que Galicia tendrá escaño propio".
La eurodiputada, por la rotación, lo ostentará durante más tiempo que en la pasada legislatura, ha desgranado, al alternarse en la Coalición de Ahora Repúblicas con las formaciones de ERC y Bildu.
También ha dicho Miranda, en la nave donde el Bloque ha seguido el escrutinio, que la formación vuelve con "voz a Europa" y seguirá defendiendo a "las víctimas del Alvia, la ecología, el feminismo y los derechos humanos".
Asimismo, ha insistido en que el resultado es mejor que el que esperaban, porque lo han doblado y aumentarán el tiempo de presencia, algo que "es muy emocionante", ha concluido.

El PSdeG es la fuerza más votada en las elecciones europeas en Galicia

Te puede interesar