Prisión provisional comunicada y sin fianza por el crimen de Betanzos

Prisión provisional comunicada y sin fianza por el crimen de Betanzos
qbetanzos (11)_15391241

El principal sospechoso de la muerte de un varón por apuñalamiento en este municipio hace dos semanas se ha entregado a las autoridades, indicaron  fuentes de la Guardia Civil.

El cuerpo sin vida de la víctima fue hallado sobre las tres de la madrugada del pasado 30 de diciembre por una persona que transitaba por la calle Cañota y alertó inmediatamente a las autoridades, que lo identificaron posteriormente como Maximiliano Pérez Ramírez, nacido en febrero de 1964 en la República Dominicana.
El presunto culpable de esta muerte violenta, ha señalado la Benemérita, es un hombre origen colombiano residente en Betanzos y con diversos antecedentes, que supuestamente tuvo una fuerte discusión con la víctima y posteriormente abandonó el lugar en un taxi.
La Guardia Civil detuvo ayer al sospechoso, cuando éste se presentó en las dependencias de la Comandancia de A Coruña acompañado de su abogado e hizo entrega del arma blanca con la que presuntamente habría cometido el delito por el que el Juzgado de Instrucción número tres de Betanzos ha decretado su ingreso en prisión.
"Todo apunta a que el detenido se entregó debido a la presión de saberse identificado por la Guardia Civil, que pudo tomar declaración a numerosos testigos", ha explicado el Instituto Armado a través de un comunicado.
Dichos testigos han señalado que los dos hombres, que se conocían antes de este suceso, tuvieron una acalorada discusión y, breves instantes después, una segunda disputa, la cual concluyó cuando el presunto culpable asestó tres puñaladas que alcanzaron el pulmón, el corazón y el abdomen de la víctima, que falleció en el acto. EFE

Prisión provisional comunicada y sin fianza por el crimen de Betanzos

Te puede interesar