Prisión para un gallego y un aragonés por enviar cocaína oculta en quesos

Prisión para un gallego y un aragonés por enviar cocaína oculta en quesos
Los policías, tras intervenir el paquete y comprobar su contenido, simularon su entrega y comprobaron que en Benasque lo recogía el otro acusado

La Audiencia de Pontevedra ha condenado a tres años de prisión a dos hombres, un gallego de 41 años y un aragonés de 48, que acordaban el envío entre Vilagarcía de Arousa y Benasque (Huesca) de cocaína que viajaba oculta en quesos.


Ambos, tras alcanzar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía que evitó el juicio, han sido considerados culpables de un delito contra la salud pública.


Podrán evitar el ingreso en prisión, según recoge la sentencia a la que ha tenido acceso Efe, si no vuelven a cometer un delito en el plazo de dos años y se someten a un tratamiento para deshabituarse del consumo de drogas.


El acusado gallego, vecino de A Illa de Arousa, reconoció que se dedicaba a la comercialización de distintas partidas de cocaína "disimulada en paquetes postales de mercancía" y se lo enviaba a Benasque al otro acusado a través de un servicio de mensajería.


La Policía Nacional intervino en diciembre de 2017 uno de estos paquetes, que contenía una centolla y tres quesos, dentro de los cuales había bolsas plásticas cerradas herméticamente mediante calor, de las que habitualmente se utilizan para conservar alimentos.


El remitente había vaciado parcialmente el contenido de los quesos por la parte inferior y había introducido el paquete envuelto en film plástico de color marrón con cocaína.


En total, había 200 gramos de cocaína con una pureza del 53,56% y un valor en el mercado ilícito de casi 15.000 euros.


Los policías, tras intervenir el paquete y comprobar su contenido, simularon su entrega y comprobaron que en Benasque lo recogía el otro acusado, al que detuvieron al salir de las instalaciones de la empresa de mensajería. 

Prisión para un gallego y un aragonés por enviar cocaína oculta en quesos

Te puede interesar