miércoles 12/8/20

El PPdeG vuelve a primar “Galicia” y “Feijóo” sobre las siglas del partido

“No hay un solo gallego que no sepa a qué partido pertenece el presidente”, explica Miguel Tellado
El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, presentó ayer el modelo de campaña y el lema de “Galicia, Galicia, Galicia” | DAVID CABEZÓN
El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, presentó ayer el modelo de campaña y el lema de “Galicia, Galicia, Galicia” | DAVID CABEZÓN

“Galicia, Galicia, Galicia” es el lema elegido por el PPdeG para la campaña que desembocará en las urnas el próximo 12 de julio. Una campaña en la que, una vez más, los populares han decidido primar “Galicia” y ‘Feijóo” por encima de las siglas y que, tras una doble pegada de carteles en Vigo y A Coruña, el candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, arrancará en su localidad natal, Os Peares (Ourense).

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha presentado el modelo de campaña y el “predecible” lema de “Galicia, Galicia, Galicia”. El paso llega un día después de que Feijóo, ante su jefe de filas en el PP, Pablo Casado, proclamase de forma solemne que solo piensa en Galicia, con la que se ha comprometido para los próximos cuatro años si logra un cuarto mandato tras el 12-J.

“Resume la filosofía de toda la carrera política de nuestro candidato”, ha explicado Tellado, quien ha añadido que “Galicia” es “la respuesta” que Feijóo ha dado “a todas las preguntas que se ha hecho a lo largo de toda su vida política” y “Galicia, Galicia, Galicia” la cita con la que lleva “años” cerrando sus intervenciones.

Preguntado por su apuesta por “Galicia” y también por “feijóo 20” -con el número dentro de un mapa de la Comunidad- como iconos de una cartelería en la que las siglas del PP figuran o bien en segundo plano o con tamaño reducido, Tellado ha respondido que “no hay un solo gallego que no sepa a qué partido pertenece Feijóo”. “Primamos Galicia por encima de las siglas porque es el compromiso del PPdeG”, ha apostillado.

Así, ha insistido en que la cartelería para los comicios gallegos lo único que hacen es “explicitar” que, para los populares, “el compromiso principal y prioritario” es con la Comunidad y “luego está todo lo demás”. “Siempre que hubo que elegir, siempre elegimos Galicia antes que las siglas, que la ideología y que cualquier otro compromiso”, ha añadido.

Más allá de la imagen gráfica, Tellado ha avanzado que las circunstancias de esta campaña, marcada por la incidencia de la pandemia del coronavirus, obligará a los populares a renunciar a “una de sus señas de identidad”: los actos masivos.

Optarán, en su lugar, por una campaña “más digital y audiovisual”, con las máximas medidas de seguridad, para cumplir con las normas de distancia social. l

Comentarios