El PPdeG propone a la oposición que se retome la comisión de igualdad

El PPdeG propone a la oposición que se retome la comisión de igualdad
La viceportavoz del grupo popular en el Parlamento gallego, Paula Prado | lavandeira jr. (efe)

El grupo popular del Parlamento ha trasladado a la oposición –En Marea, el PSdeG y el BNG– una propuesta para “retomar” los trabajos de la comisión de igualdad para “aprobar” el dictamen de este órgano y “tener ya” un “pacto gallego de prevención y eliminación de la violencia de género”.

Así lo explicó ayer la viceportavoz del grupo popular, Paula Prado, quien a su vez es la presidenta de dicha comisión constituida en 2016. En este contexto, insistió en la necesidad de acabar el dictamen “antes del primer trimestre del año”.

Con este mismo horizonte temporal, anunció que el siguiente paso será “tener ya ese pacto gallego de prevención y eliminación de la violencia de género” que reuniría también las conclusiones de la comisión. Por ello, Prado reivindicó que Galicia fue una comunidad “pionera” al remitir unas primeras conclusiones al Congreso y al Senado para poner en marcha el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.


La viceportavoz pidió a la oposición “dejar de lado las diferencias” políticas y, preguntada sobre si la posición de Vox al respecto –pide derogar la normativa en este sentido– podría condicionar la postura de los populares en Galicia, aseveró que la formación de Santiago Abascal “no está” en el Parlamento gallego.

Sin cambio de actitud por Vox
“No nos vamos a desviar de la línea de trabajo que llevamos desde antes. Desde el PP de Galicia no va a cambiar la actitud, nuestro objetivo es seguir trabajando para que eso sea una realidad”, señaló Prado. Además, reiteró la posibilidad de “mejorar” la ley estatal contra la violencia machista.

Asimismo, remarcó que la posibilidad de dar ayudas a hombres afectados por violencia doméstica, como se habló en el PP nacional para facilitar el pacto en Andalucía con la formación de Abascal, “no” se abordó en la comisión del Pazo do Hórreo.

En este ámbito, aseguró que “hay una confusión muy grande entre lo que es violencia de género, doméstica e intrafamiliar”. “No se puede mezclar todo, y el debate sobre lo que es violencia de género y violencia doméstica ya está superado. Y quien no lo superó debería remitirse a catorce o quince años atrás”, apeló. A renglón seguido, Prado recordó que ya existe “una ley para ayudar a víctimas contra delitos violentos”. “Ahí hay ayudas para todo el mundo, y quien no conozca esto debería intentar conocer primero otras legislaciones”, sentenció. l

El PPdeG propone a la oposición que se retome la comisión de igualdad

Te puede interesar