El PPdeG destaca que los presupuestos recogen “más empleo e inversión, con mejores servicios”

El PPdeG destaca que los presupuestos recogen “más empleo e inversión, con mejores servicios”


En cuanto a cifras establecerán, en sus palabras, “una inversión de 9.850 millones de euros” y “una subida de entorno a un 4% con respecto a los vigentes de este año 2018, unos 363 millones de euros más”. Además, celebró que son “unas cuentas expansivas, ya que crecen por cuarto año consecutivo”.
Dichas manifestaciones las realizó Tellado en la sede local del partido de Ferrol, en un comparecencia realizada en la mañana de ayer, en la que estuvo acompañada por la secretaria xeral del PP en la ciudad, Martina Aneiros.
Así, Tellado reseñó que, la previsión es “crear 15.000 puestos de trabajo en 2019 y dedicar más de 254 millones de euros a políticas activas de empleo”, además de un incremento del 5,2% en “las inversiones”, ya que se destinarán “más de 1.600 millones de euros a infraestructuras, modernización e innovación”.
En el ámbito de la política social, destacó “los 270 millones de euros al gasto social y también a la dependencia, con 383 millones, además de ampliar el permiso de maternidad a 24 semanas”. “Galicia seguirá estando a la cabeza de España en este campo”, dijo.

Bajadas de impuestos
El secretario xeral de los populares gallegos quiso destacar las rebajas fiscales que, según él, practica el Ejecutivo que preside Feijóo desde el año 2009. Así, aseguró que en este periodo de tiempo se han materializado “veintiuna bajadas de impuestos desde 2009, lo que supusieron un ahorro de 401 millones de euros a todos los gallegos”.
Según las cuentas para el ejercicio, las nuevas rebajas fiscales tendrán efecto “para la compra de vivienda habitual, donde los menores de 36 años, familias numerosas y personas con discapacidad verán reducidos los impuestos un 25%, pasando a ser los que menos paguen de toda España, una medida que afectará a 10.000 familias”.
A renglón seguido, Tellado ha reseñado otras ventajas para “la innovación, con incentivos para la inversión en pymes innovadoras y empresas tecnológicas”, así como “incremento en las deducciones a las donaciones para investigación”.
Tellado aprovechó su comparecencia para comparar las cuentas de la Xunta con las elaboradas por el Gobierno del Estado, de las que dijo que Pedro Sánchez se quiere apoyar para la aprobación de las mismas “en Podemos, en los herederos de la antigua Batasuna y en los independentistas catalanes, incluida la visita de Pablo Iglesias a la cárcel para negociar” con el líder de ERC, Oriol Junqueras.
En un sentido similar se pronunció el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien lamentó ayer que el PSOE vaya a “meter de nuevo en la crisis” al país, al responsabilizar al Gobierno que preside Pedro Sánchez de una gestión “populista”.
Rueda, que participó ayer en la clausura del congreso provincial de Novas Xeracións en Pontevedra, señaló en su breve intervención que el PP no participará en las “políticas del postureo y del frío cálculo” en las que están “inmersos” los socialistas, con la colaboración de Podemos. l

El PPdeG destaca que los presupuestos recogen “más empleo e inversión, con mejores servicios”

Te puede interesar