El PP celebra que la UE destaque la importancia del Camino y del Xacobeo 2021

El PP celebra que la UE destaque la importancia del Camino y del Xacobeo 2021
GRAF2369. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17/06/2020.- El atleta paralímpico rumano Ionut Preda posa esta mañana en la plaza el Obradoiro tras completar el camino de Santiago desde Sarria (Lugo) donde reside. Inout ha obtenido la "Compostela" o cert

El pleno del Parlamento europeo ha aprobado, según ha informado el PP, una resolución sobre turismo que destaca la relevancia de los Caminos de Santiago y del próximo Año Santo 2021. Esta referencia al Xacobeo se ha incluido, según subrayan los populares, gracias a una enmienda del Grupo Popular en Europa, apoyada mayoritariamente por el resto de grupos de la Cámara.

Como presidente del Intergrupo “Patrimonio Cultural Europeo, Caminos de Santiago y otras Rutas Culturales Europeas”, el eurodiputado Francisco Millán Mon ha celebrado que el Xacobeo haya recibido el reconocimiento de la Eurocámara.

“Soy consciente de la especial atención que la Xunta y nuestro presidente, Alberto Núñez Feijóo, han prestado a la preparación y promoción del Xacobeo 2021”, ha esgrimidio, antes de señalar que la resolución pone de manifiesto “la vitalidad” de los Caminos, aún en tiempos de pandemia, y su “estrecho vínculo” con el proceso de construcción europea.

“Por así decirlo, el corazón de Galicia, que es Santiago y su Camino, está así en el corazón de la democracia europea, que es el Parlamento”, ha finalizado Millán Mon.

La resolución aprobada por el Parlamento europeo lleva por título “El transporte y el turismo y el transporte en 2020 y más allá”. A instancias de los eurodiputados del Partido Popular, según destaca en un comunicado, el texto reclama que el sector turístico ocupe “un lugar prioritario” en el plan de recuperación europeo para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales del coronavirus

Sello de calidad

La Eurocámara también apoya crear un sistema de alerta temprana de la UE que sirva para activar de manera ágil los protocolos de cuarentena, la creación de un sello europeo de calidad que garantice el cumplimiento de protocolos de higiene, así como otras medidas para asegurar la liquidez financiera de las empresas del sector turístico.

Además, a petición del Grupo Parlamentario del Partido Popular Europeo, la resolución destaca la necesidad de elaborar una estrategia a largo plazo para el turismo, que siente las bases para que el sector esté preparado ante posibles futuras crisis. l

El PP celebra que la UE destaque la importancia del Camino y del Xacobeo 2021

Te puede interesar