Podemos Galicia convoca primarias municipales en once localidades

Podemos Galicia convoca primarias municipales en once localidades

Podemos Galicia anunció ayer la convocatoria de primarias en once lugares de la comunidad gallega para “reactivar el partido a nivel local”, uno de los objetivos fijados por la nueva dirección encabezada por el recientemente elegido secretario xeral, Antón Gómez-Reino.

Así lo recoge un comunicado emitido en ayer por el partido morado en la Galicia, que señala que las primarias tendrán lugar en las siete principales ciudades de la comunidad –Santiago, Vigo, Lugo, Ourense, A Coruña, Pontevedra y Ferrol– y en las localidades de Ames (A Coruña), Sarria (Lugo) y los municipios pontevedreses de Gondomar y Sanxenxo.

El objetivo de estas elecciones primarias es conseguir “reactivar el partido a nivel local, ampliar la capacidad de decisión de las bases e impulsar el funcionamiento abierto y democrático de la formación”, señala la formación morada en un comunicado.

Según Gómez-Reino, llevar a cabo este proceso da cumplimiento al compromiso adquirido ante los inscritos en la formación durante la campaña de las primarias autonómicas.

“Un Podemos más abierto y democrático, impulsado desde las bases, será un Podemos más fuerte y capacitado para encarar el trabajo que tenemos por delante” que estará centrado en “consolidar el espacio del cambio en Galicia en las municipales del 2019 y prepararnos para ganar al PP en las autonómicas del 2020”, señala la dirección.

Tras el surgimiento de Podemos en el año 2014, inscritos del partido morado constituyeron círculos en numerosas localidades gallegas que, sin embargo, fueron desactivándose desde comienzos de 2016. La mayoría de estas agrupaciones locales carecen desde entonces de dirección y de actividad.

Votaciones del 20 al 25
Ahora, uno de los objetivos fijados por el recién elegido líder de la formación, el diputado Antón Gómez-Reino, es “reactivar” las bases de Podemos Galicia. Para ello, el nuevo Consejo Ciudadano Autonómico (máximo órgano de dirección entre asambleas) acordó en su primera reunión convocar primarias para elegir dirigentes en las localidades.

Así las cosas, desde este miércoles y hasta el próximo lunes 12 de noviembre, queda abierto el período de registro de candidaturas, que deberán ir acompañadas de sus respectivos documentos políticos y organizativos.

Las votaciones –que se desarollarán, al igual que las primarias gallegas, por vía telemática– tendrán lugar del 20 al 25 de noviembre. Dos días más tarde y una vez aplicado el procedimiento antifraude, los resultados serán proclamados el 27 de noviembre.

Podemos Galicia convoca primarias municipales en once localidades

Te puede interesar