Pintadas a favor república en la Iglesia de Maside de Ourense

Pintadas a favor república en la Iglesia de Maside de Ourense
Vandalismo a favor de la república en Ourense

La Guardia Civil investiga la aparición de unas pintadas en la iglesia orensana de Maside a favor de la República y en contra de la institución eclesial.

El hallazgo, ha informado el instituto armado, se produjo ayer, Domingo de Ramos, coincidiendo con los actos de celebración del Día de la República.

Las cuatro paredes del templo se han visto afectadas: "Borregos", "La religión es el opio del pueblo" o "Por la República" son algunos de los mensajes que aparecieron en los muros de piedra, lo que fue denunciado por el curra de la parroquia, han confirmado fuentes de su entorno.

El alcalde de la localidad, el socialista José Manuel Iglesias Araújo, ha lamentado este hecho "ofensivo contra la Iglesia", registrado "en la noche del sábado al domingo" en las cuatro fachadas del templo religioso a una altura considerable, por lo que no descarta que tuviesen que llevar algún tipo de banco o elemento que les permitiese hacer las pintadas a la altura.

Además, el regidor no descarta que haya podido ser alguien de fuera tras asegurar que tras estudiar lo ocurrido "no encontramos a nadie que tenga ese perfil" en Maside, localidad de apenas tres mil habitantes, "donde nos conocemos todos".

"La iglesia está en el centro del pueblo y a los vecinos no les gusta ver esas pintadas", ha lamentado Iglesias, quien confía en que se encuentre a los autores de este acto de vandalismo que "no sabemos a qué viene".

Pintadas a favor república en la Iglesia de Maside de Ourense

Te puede interesar