Las dos perras rescatadas de un contenedor en Cuntis se recuperan

Las dos perras rescatadas de un contenedor en Cuntis se recuperan

Las dos perras recién nacidas rescatadas de un contenedor en Cuntis, bautizadas como Ánxela y Mara, se recuperan en el Centro de Acogida y Protección de Animales (CAAN) de la Diputación de Pontevedra.
Lo hacen, según informa la Diputación en un comunicado, con la ayuda de Rula, otra perra del centro que las ha adoptado y les está dando de mamar.
Personal del CAAN destaca que Rula las ha aceptado muy bien y están "evolucionando favorablemente", aunque todavía se encuentran muy débiles, ya que no se habían alimentado desde su nacimiento.
En el caso de que las dos crías no ganen peso se complementará su alimentación con biberones y, si la recuperación continúa, el CAAN esperará a que se cumplan 45 días para vacunarlas y poder después ofrecerlas en adopción.
En lo que va de 2019, el servicio del CAAN recogió 563 perros en distintos ayuntamientos de la provincia. Actualmente en el centro hay casi 500 animales.
La Diputación de Pontevedra ha lamentado este nuevo episodio de abandono animal. En las próximas semanas pondrá en marcha una nueva campaña contra el abandono y por las adopciones. De hecho, aprobó a principios de septiembre la adjudicación del contrato para la puesta en marcha de nuevas actuaciones de mejora en el CAAN de Meis por 293.627,90 euros.  

Las dos perras rescatadas de un contenedor en Cuntis se recuperan

Te puede interesar