Un nuevo frente entra en Galicia este sábado

Un nuevo frente entra en Galicia este sábado
Una mujer camina solitaria esta mañana por el centro de Ferrol /EFE/ Kiko Delgado

Una nueva baja se irá profundizando este sábado al noroeste, próxima a la Comunidad gallega, generando circulación del sudoeste intensa y enviando un frente a partir del mediodía, después de la borrasca que ha dejado intensas lluvias este viernes.

 

Además, las provincias de Pontevedra, A Coruña y Lugo, tendrán mar combinada de oeste o noroeste de 5 a 7 metros y viento del oeste o suroeste de 50 hasta 74 kilómetros por hora (fuerzas 7 y 8).

 

Asimismo, tendrán aviso por lluvias las cuatro provincias gallegas, donde las precipitaciones podrán dejar unos 15 litros por metro cuadrado en una hora y desde 40 hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

 

Se espera por tanto, según el pronóstico de Meteogalicia, una jornada de cielos nubosos con lluvias que durante la mañana serán más persistentes en la provincia de Pontevedra y suroeste de la provincia de Ourense. Por la tarde las precipitaciones serán localmente fuertes e irán remitiendo hacia la noche.


Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso. El viento soplará del sudoeste fuerte, con rachas muy fuertes en zonas altas y en toda la franja costera.


Temperaturas extremas previstas en las ciudades:
A Coruña 15° 19°

Ferrol 15° 19°

Lugo 11° 17°
Ourense 14° 19°

Pontevedra 13° 18°

Santiago 12° 16°
Vigo 15° 20°

Un nuevo frente entra en Galicia este sábado

Te puede interesar