sábado 06.06.2020

La muerte de otras ocho personas, todas mayores de 70 años, eleva las víctimas del coronavirus en Galicia a 94

El balance de fallecidos en A Coruña es de 34, en Ferrol 8, en Santiago 12, en Lugo 7, en Ourense 12, en Pontevedra 8 y en Vigo 13

La muerte de otras ocho personas, todas mayores de 70 años, eleva las víctimas del coronavirus en Galicia a 94

La muerte de otras ocho personas infectadas por coronavirus en Galicia en las últimas horas eleva el balance global de víctimas a 94 fallecidos.

En concreto, las autoridades sanitarias han informado de la muerte de tres mujeres de 92, 83 y 75 años, así como de un varón de 92, que estaban ingresados en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

También fallecieron en las últimas horas un hombre de 81 años atendido en el Hospital Montecelo de Pontevedra; dos varones de 77 y 70 años asistidos en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y otro de 71 ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (Chus). Etas últimas ocho víctimas mortales presentaban patologías previas.

De esta forma, los fallecidos en el área sanitaria de A Coruña son 34, en la de Ferrol 8, en Santiago 12, en Lugo 7, en Ourense 12, en Pontevedra 8 y en Vigo 13.

JORNADAS ANTERIORES

La jornada del pasado lunes fue en la que hasta el momento se han registrado más muertes en Galicia de personas infectadas por coronavirus, con un total de 17 fallecidos.

El recuento oficial de víctimas mortales en Galicia en relación a la pandemia se eleva a 94 fallecidos, sin tener en cuenta al bebé que nació muerto en el Hospital Teresa Herrera de A Coruña, donde se le practicó una cesárea de urgencia a su madre, de 37 años, que tampoco pudo salvarse. Según el Servizo Galego de Saúde, esta mujer dio positivo en la prueba para detectar el COVID-19.

Tanto el domingo, como el sábado y el jueves de la semana pasada se habían registrado en Galicia diez fallecidos en una sola jornada en relación con el COVID-19. Hasta este lunes esa era la mayor cifra de muertes computadas en los balances oficiales en un solo día en la Comunidad gallega.

Comentarios