Las mascarillas desechables de colores llegan para dar más alegría al día a día

Las mascarillas desechables de colores llegan para dar más alegría al día a día
Las mascarillas desechables de colores llegan para dar más alegría al día a día

Probablemente, el complemento más vendido en lo que va de 2020 tanto por necesidad como por estilo. Las mascarillas quirúrgicas o desechables se han vuelto fundamentales en nuestro día a día. Desde aquellas personas que salen a la calle a tomar algo o hacer sus compras, hasta los trabajadores que tienen que desempeñar su labor en una oficina o un local comercial.

Debido a esta necesidad, el mercado de las mascarillas ha explotado y, sobre todo, se ha abierto a más posibilidades que nunca. No en vano, ya hemos empezado a ver mascarillas quirúrgicas de colores que dan un toque de lo más personalizado. Una buena propuesta para ganar algo de estilo y empezar a jugar, también, con la mascarilla como un complemento más para terminar de definir el look. Una, que está más presente que nunca en los negocios.

Las mascarillas quirúrgicas de colores toman los negocios

Las mascarillas desechables de colores se usan más y más a menudo en toda clase de negocios para conseguir un toque algo más especial en el entorno de trabajo. Salones de belleza, restaurantes, hasta supermercados o salones de tatuajes recurren a ellas a menudo. Algo que ayuda principalmente a distinguir al personal que trabaja en el lugar, o que incluso ayuda a conocer quién desarrolla cada puesto, identificándose por el uso de diferentes colores para sus mascarillas.

Ahora, que nos vemos obligados a llevar estas mascarillas por nuestra seguridad y por la de todos los que nos rodean, que hasta hay regiones en las que no llevarla puesta es motivo de sanción económica, apostar por la variedad y el estilo se ha convertido en algo necesario. Sobre todo las personas amantes de la moda son las que más se han decantado por esta opción, ya que así pueden seguir teniendo ese toque especial y diferente al del resto.

Por forma y por propósito, tienen los mismos objetivos que las mascarillas que todo el mundo conoce. Protegen y evitan tanto ser contagiado como el contagio, aunque los modelos quirúrgicos tienen como prioridad principal no "contaminar" hacia el exterior. No protegen tanto, pero sí protegen a los demás de cualquier patógeno o agente peligroso que podamos transmitir.

Familiarizarse con ellas es algo que estamos haciendo en toda España. Sin ir más lejos, el Plan de Salud Mental de Galicia Poscovid-19 las contempla como algo indispensable en el día a día, con sanciones en caso de no llevarlas en espacios públicos y abiertos o cerrados, como ya hemos mencionado anteriormente. El color, sin embargo, ayuda a dejar de ver monotonía en ellas, a afrontar el día a día con mascarillas desde un punto de vista diferente y mucho menos traumático.

¿Son necesarias las mascarillas desechables de colores?

A priori, puede parecer que comprar y buscar mascarillas quirúrgicas de colores es algo superfluo. Es como darle un toque estético a un complemento que tiene un gran valor a nivel funcional y sanitario, ya que se encarga de la protección y de reducir la probabilidad de contagio. Algo aparentemente negativo y que resta importancia a este accesorio que ya forma parte de nuestro día a día pero que, en realidad, sirve para tratar de restar "peso" al día a día.

Dando variedad de colores, se permite a las personas elegir y dar un poco de alegría a la rutina diaria. El miedo causado por la pandemia es mucho más fuerte de lo que podría parecer a simple vista. El personal que trabaja de cara al público, principalmente, es el que más temor tiene al contagio porque, al mismo tiempo, es el que más se expone a las personas y el que está en contacto con una mayor porción de la población.

Precisamente por eso, es el que más suele lanzarse a por estas mascarillas desechables de colores. Así, cada día pueden optar por un color u otro, a no ser que su empresa establezca algún código de color específico para poder aclarar sus roles con mayor facilidad de cara a la clientela. Se pueden ver restaurantes con camareros que llevan mascarillas de color verde, cocineros con mascarillas rojas y un largo etcétera. Tan solo hay que salir y echar un vistazo a los negocios para darse cuenta de ello.

Y ese toque variado es uno de los grandes factores de peso tras su venta y tras su compra. Los trabajadores las tienen no solo como esa forma de protegerse un poco más de todo lo que les rodea y, al mismo tiempo, proteger a la clientela; sino que también las tienen como esa forma de, por qué no, combinar un poco mejor con lo que llevan puesto yo ganar un toque diferencial frente al resto. Habiendo tantos colores entre los que escoger, la variedad está más que servida, y eso siempre es positivo.

Diseños propios, la otra rama para el futuro

Aunque el abanico de colores para estas mascarillas es inmenso, también se están empezando a ver opciones que cuentan con diseños de lo más especiales. Esta rama es algo que procede de las mentes más creativas y, por qué no decirlo, también más diestras en cuanto a la elaboración de este accesorio que ya se ha convertido en un pilar fundamental de nuestras vidas.

Las mascarillas más creativas están empezando a materializarse a través de las mascarillas con diseños. Aquí ya entran en juego estampados y hasta ilustraciones que hacen de este complemento todo un lienzo en el que dejar volar la imaginación. De hecho, ya se pueden ver muchos modelos diferentes con personajes de cómics, de series o de películas, hasta con cuadros famosos y otras tantísimas ideas disponibles.

Un buen aliciente a sumar a las mascarillas de color, aunque también bastante más caro que estas por razones obvias. Al añadir el factor del diseño y la impresión de estas ilustraciones, hablamos de productos menos asequibles que una sencilla mascarilla quirúrgica con una tela de otro color. Por lo tanto, aunque son una opción más original, pueden no ser tan recomendables por tener ese factor económico en contra.

 

Las mascarillas desechables de colores llegan para dar más alegría al día a día

Te puede interesar