Margarita Robles, Josep Borrell, Mariano Rajoy o Felipe González, entre los participantes del IV Foro La Toja

Margarita Robles, Josep Borrell, Mariano Rajoy o Felipe González, entre los participantes del IV Foro La Toja
Una imagen del foro en 2020/AEC

El Foro La Toja-Vínculo Atlántico alcanzará este año su cuarta edición y contará con la presencia de, entre otros, la ministra de Defensa, Margarita Robles, los expresidentes Mariano Rajoy y Felipe González, o el vicepresidente de la Comisión Europea y jefe de la diplomacia comunitaria, Josep Borrell.


Este foro de debate sobre asuntos globales se celebrará, en esta edición, del 29 de septiembre al 1 de octubre, como es habitual en la isla de A Toxa, en O Grove y, además de las mesas y conferencias, se entregará el II Premio Foro La Toja (que el año pasado fue concedido al exsecretario general de la OCDE, José Ángel Gurría).


En el programa del foro se incluye la celebración de una mesa sobre la situación de Iberoamérica, moderada por la exministra Trinidad Jiménez, y con la participación del expresidente de Argentina, Mauricio Macri; el Secretario General Iberoamericano, Andrés Allamand; y el presidente del Instituto Elcano, José Juan Ruíz.


El renacer el vínculo atlántico centrará otra mesa, que contará con la presencia del jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell; y las ministras de Defensa de España y Alemania, Margarita Robles y Christine Lambrecht. Y se repetirá la conversación entre los expresidentes del Gobierno, Felipe González y Mariano Rajoy.


En el IV Foro La Toja también participarán la consejera del Banco Central Europeo, Isabel Schnabel, y el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, para aportar su conocimiento en la lucha contra la inflacción.


Asimismo, la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, participará en un diálogo sobre ciberseguridad; y Antón Costas, presidente del Consejo Económico y Social, moderará la mesa de diálogo de las autonomías.


A lo largo de los tres días de foro, se abordarán cuestiones como la crisis en Ucrania y sus consecuencias, el nuevo concepto de Occidente, la seguridad energética o la evolución de la globalización.

Margarita Robles, Josep Borrell, Mariano Rajoy o Felipe González, entre los participantes del IV Foro La Toja

Te puede interesar