Las mareas instan a la unidad para concurrir a los comicios de abril

Las mareas instan a la unidad para concurrir a los comicios de abril
Representantes de las grandes confluencias de las mareas celebraron una asamblea en A Coruña | efe

La Rede de Marea Atlántica hizo un llamamiento a la “unidad del espacio del cambio” de cara las elecciones autonómicas, según informa tras una asamblea en la que acordó dejar “todas las vías abiertas para garantizar que el municipalismo tenga presencia en los comicios del 5 de abril”.

En concreto, el máximo órgano de toma de decisiones de la Marea Atlántica, acordó, en una asamblea instar a la presentación de una “coalición amplia y plural, en la que estén representados, cuando menos, los cuatro grandes ejes de las confluencias que nacieron en 2015”.

“Podemos, Izquierda Unida, Renueva y el municipalismo que representan Compostela Abierta, Ferrol en Común, la Marea de Vigo, Ourense en Común, Sadamaioría o la propia Marea Atlántica, entre otras organizaciones”, explican.

 

Respaldo ciudadano

Al respecto, insisten en que “el mayor respaldo ciudadano” a su espacio político llegó cuando fueron capaces “de construir candidaturas amplias y poner por delante los numerosos puntos en común: defensa de los derechos sociales, de los servicios públicos, del feminismo y el medio ambiente, y de la lengua y la cultura gallegas, de la transparencia y de la radicalidad democrática”.

En base a este argumento, Marea Atlántica hace un llamamiento a presentar una “alternativa fuerte, progresista y galleguista al agotado gobierno de Alberto Núñez Feijóo que, en tres legislaturas, se limitó a empeorar los problemas de Galicia”.

Finalmente, la Rede facultó a la Coordinadora y al Grupo de Relaccións Políticas para mantener conversaciones y negociaciones en los próximos días con el objetivo de construir una candidatura. El resultado de este trabajo será debatido de nuevo en la Rede la próxima semana, cuando tomará una decisión definitiva.

Las mareas instan a la unidad para concurrir a los comicios de abril

Te puede interesar