En Marea celebrará el 25 de julio con un “mitin cómico sobre la confluencia” para “reírse” de sí mismos

En Marea celebrará el 25 de julio con un “mitin cómico sobre la confluencia” para “reírse” de sí mismos
EL BNG colocó una réplica del cartel del primer Día da Patria | xoán rey (efe)

En Marea celebrará el próximo 25 de julio el Día da Patria con una jornada de ocio –comida, música y humor– que cuenta con un amplio programa en el que, entre otras actividades, se incluye un “mitin cómico sobre la confluencia”. “Vamos a tratar de reírnos de nosotros mismos un rato también, que hace mucha falta, relativizarnos a nosotros mismos, nuestras ideas y tomarnos las cosas con filosofía”, señaló el miembro de la coordinadora Gonzalo Rodríguez.
Los actos para la jornada festiva bajo el lema “A Galicia de todas”, que se celebrará por segundo año consecutivo en el parque de Vista Alegre de Compostela, comenzarán a partir de las 13.30 con una sesión vermú con concierto Najla Shami y a las 14.55 habrá un saludo del portavoz nacional, Luís Villares.
El día incluirá espectáculo infantil de Peter Punk, porque “hay que mirar al futuro” e incluir a los más pequeños, y continuará a las 17.45 horas con el mitin cómico sobre la confluencia. A las 18.15 horas habrá poesía y rap y a las 19.15 acabará la jornada “cantando y bailando”.

Diversidad o separación
En Marea también instalará el árbol de los deseos, para que todos aquellos que se acerquen puedan dejar escritas sus peticiones. “Galicia, sobre todo, tiene que mirar al futuro”, subrayó el miembro de la coordinadora encargado de presentar el evento. Gonzalo Rodríguez explicó que En Marea quiere un Día da Patria “acogedora, diversa y de todas, un día de celebración de la diversidasd y de la inclusividad”.
Con todo, las diferentes formaciones que representan la izquierda rupturista en Galicia volverán a evidenciar sus diferencias en la celebración del Día de la Patria, en el que las diferentes formaciones desarrollarán actos independientes.
Por su lado, el líder de Anova, Antón Sánchez explicó que su formación presentará los actos a desarrollar el próximo viernes, pero adelantó que la programación pivotará alrededor de un acto político con una mesa de debate en la facultad de Filosofía el día 24 por la tarde y una comida popular el día 25 en el parque de Galeras. De este modo, otro año los diferentes actos de las dos formaciones estarán separadas por escasos metros. Podemos Galicia también contará con un acto propio aún no ha concretado ni la fecha ni el formato.

“Confluir por separado”
Preguntado por el hecho de que Anova tenga previsto hacer su propio acto Rodríguez recordó que ya en 2017 se hizo por separado y lamentó, en general, que últimamente se “observan” muchos “oxímoros”: “Confluir por separado”.
Gonzalo Rodríguez defendió que la coordinadora de En Marea sigue tendiendo la mano al “diálogo y la unidad” y apostó por “superar el minifundismo”, lo cual se puede “materializar” en el Consello, grupos de trabajo o en cualquier “foro de debate”. “Debería ser lo óptimo”, dijo, preguntado si sería conveniente que todos los dirigentes de En Marea estuvieran reunidos en un único acto el 25 de julio. l

En Marea celebrará el 25 de julio con un “mitin cómico sobre la confluencia” para “reírse” de sí mismos

Te puede interesar