Luís Villares avisa a Iglesias de que En Marea “no es satélite” de Podemos y elegirá cómo ir a las europeas

Luís Villares avisa a Iglesias de que En Marea “no es satélite” de Podemos y elegirá cómo ir a las europeas

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha avisado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que el partido instrumental “no es un satélite” del partido morado y, por lo tanto, decidirá de manera “soberana” cómo y con quién se presenta a las elecciones europeas del próximo mes de mayo.
Villares realizó estas declaraciones en el acto de presentación del plenario que En Marea celebrará el 27 de octubre en Santiago, donde la formación rupturista abordará con sus bases cómo presentarse a las europeas.
Tras las informaciones que apuntan a que Podemos ya tiene perfilada su candidatura de cara a dicha cita, el portavoz de En Marea aprovechó para lanzar un mensaje al “compañero” Iglesias “desde la fraternidad”: “En Marea no es un satélite de Podemos, nadie puede hablar por ella”.
Así, incidió en que serán los inscritos del partido instrumental quienes decidan la manera de presentarse a los comicios europeos. La propuesta de la dirección, elaborada con las aportaciones de los encuentros con la militancia, es buscar alianzas con otras fuerzas, siempre y cuando se compartan una serie de “mínimos” programáticos y En Marea actúe en la candidatura como un ente diferenciado y “soberano”.
Villares remarcó que la relación entre En Marea y Podemos es de “igual a igual” y que, por lo tanto, no existe “subordinación”; por lo que incidió en que son los inscritos los que toman las decisiones de la organización.
Así, señaló que En Marea aspira a tejer alianzas para ir de la mano a las elecciones con otras organizaciones y extendió esta invitación a Compromiso por Galicia, partido no que participa en el espacio político pero que definió como una “fuerza hermana”.
Además del modelo para las europeas, En Marea aprobará en el plenario del día 27 el calendario para la renovación de sus órganos de dirección. De recibir el visto bueno de la militancia a la propuesta de la dirección, las votaciones se llevarían a cabo del 1 al 3 de diciembre. El portavoz orgánico y parlamentario señaló que este calendario fue aprobado por “consenso” en el Consello das Mareas.

Luís Villares avisa a Iglesias de que En Marea “no es satélite” de Podemos y elegirá cómo ir a las europeas

Te puede interesar