El líder del PSOE en Pontevedra vuelve a pedir dimisiones por el resultado del 25-S

El líder del PSOE en Pontevedra vuelve a pedir dimisiones por el resultado del 25-S
Lara Méndez recibe la felicitación de José Ramón Besteiro tras ser proclamada alcaldesa aec

El secretario provincial del PSOE de Pontevedra, Santos Héctor, ha vuelto a exigir “responsabilidades” en su partido por el “fracaso” electoral del 25 de septiembre, una visión que, a su juicio, comparte “una mayoría” de la ejecutiva que él encabeza.


Así lo puso de manifiesto en un comunicado emitido ayer sobre la reunión de la dirección provincial del PSOE que finalizó pasadas las 23.00 horas de anoche. En su texto, el dirigente socialista reiteró que “alguien debe dar explicaciones y adoptar las medidas correspondientes” tras la pérdida de cuatro diputados.


Sin embargo, según distintas fuentes, en la cita de este órgano no faltaron voces que le reprochasen que sus apariciones en los medios de comunicación solo sirvieron para “acrecentar” y “evidenciar” la desunión del partido.


Asimismo, en alusión a esa “mayoría” citada por el concejal vigués, las mismas fuentes recordaron que “no se votó” y que se combinaron intervenciones para pedir la dimisión, sobre todo, de la presidenta de la gestora, Pilar Cancela, con las que hablaron de “errores compartidos” por el conjunto de la organización.


En paralelo, otros censuraron “comportamientos desleales” de algunos cargos, que ni siquiera “hicieron campaña”, hasta el punto de que fue el comité electoral gallego –y no el local o el provincial– el que organizó el mitin de Pedro Sánchez y Xoaquín Fernández Leiceaga en Vigo.

 


proceso unilateral


Por su parte, Santos Héctor mantuvo el tono de las últimas semanas y, así, en su comunicado relativo a la reunión de la ejecutiva provincial, no solo ha criticado que “nadie asumió ninguna responsabilidad” tras la derrota en las urnas sino también que la gestora pretenda “perpetuarse en el poder”.


“Es el momento de iniciar un proceso nuevo y canalizar un nuevo rumbo en Galicia con compañeros con un liderazgo social reconocido”, defendió, después de recordar cómo, ante la “inacción” de la gestora, el alcalde de Vigo puso en marcha un proceso “de unidad” del PSdeG que “fue paralizado por la celebración de primarias”.


A partir de ahí, como denunció, el vencedor de las primarias –el regidor vigués había apoyado al otro aspirante, José Luis Méndez Romeu– y la dirección provisional del PSdeG presentaron “un programa hecho por una parte del partido y unas candidaturas posteriores que fueron modificadas de forma unilateral”.


“Todo este cúmulo de hechos nos llevó a una derrota en las urnas y pasar a ser tercera fuerza política en número de votos”, sentenció, antes de concluir que el resultado del PSdeG en las recientes autonómicas “demuestra el fracaso de todo el proceso unilateral desarrollado por la gestora” gallega. n

 

El líder del PSOE en Pontevedra vuelve a pedir dimisiones por el resultado del 25-S

Te puede interesar