Leiceaga sitúa a Patricia Vilán y a Luis Álvarez como viceportavoces

Leiceaga sitúa a Patricia Vilán y a Luis Álvarez como viceportavoces
2016101723095041423

El portavoz del PSdeG en la Cámara gallega, Xoaquín Fernández Leiceaga, decidió situar a la pontevedresa Patricia Vilán, a quien releva en el cargo, y al lucense Luis Álvarez como sus “número dos”. Completan el núcleo duro del grupo parlamentario el coruñés Juan Manuel Díaz Villoslada, en calidad de secretario, y la ourensana Noela Blanco como vocal.


La permanente también incluirá a la lucense Concepción Burgo si finalmente, como es la pretensión del PSdeG, accede a uno de los dos puestos de la Mesa del Parlamento que no corresponderían al PPdeG.


De todo ello dio cuenta Leiceaga tras la reunión para la constitución del Grupo Socialista, que, según dijo, transcurrió “sin ninguna voz discrepante” y con “unanimidad” y “cordialidad”.


“Muy confortado” con esa “reacción” de sus compañeros de escaño, al ser preguntado sobre las peticiones de que no asuma el cargo (lanzadas, fundamentalmente, por cuadros de su partido en Vigo), recordó que corresponde a la dirección del PSdeG decidir quién protagonizará los principales debates en el Pazo do Hórreo.


Tanto es así, que la propia presidenta de la gestora, Pilar Cancela, acudió a la reunión del grupo parlamentario para transmitir a todos los diputados socialistas la voluntad “unánime” del órgano que encabeza.


Otro asunto que ha abordó Leiceaga, quien también avanzó que los socialistas harán “una oposición responsable y constructiva”, fue la constitución de la Cámara el próximo viernes.


Con el reparto de los puestos de la Mesa pendiente, mostró su intención de cerrar un acuerdo que permita iniciar la legislatura “con normalidad” y sin “confrontación” entre las fuerzas de la oposición.


Tras un contacto “amistoso y cordial” en pasadas fechas, concretó que a partir de “ahora” comenzarán unas negociaciones que no prevé que vayan a ser “complicadas” o “difíciles”. El objetivo, señaló, es evitar “pequeños espectáculos”.


“Creo que todos debemos hacer un ejercicio de flexibilidad y de generosidad para que la sesión constitutiva transcurra con normalidad”, apuntó, partidario de que esos mismos principios sean los que rijan en la relación entre los grupos minoritarios a lo largo del mandato.


Al margen de ello, indicó que su propósito es ejercer la labor de oposición con “entrega” y con el objetivo en mente de “intentar ampliar el espacio político” del PSdeG. Así pues, los socialistas combinarán las iniciativas propositivas con la fiscalización del gobierno de Núñez Feijóo.

 

Leiceaga sitúa a Patricia Vilán y a Luis Álvarez como viceportavoces

Te puede interesar