Investigan las causas del incendio del complejo termal de A Chavasqueira

Investigan las causas del incendio del complejo termal de A Chavasqueira
Estado en el que quedaron las instalaciones | Brais Lorenzo (efe)

La Policía Nacional continúa las pesquisas para tratar de esclarecer las causas del voraz incendio que arrasó el complejo termal privado de A Chavasqueira, en la orilla del Miño, próximo al Puente del Milenio que preside la entrada a la ciudad de Ourense y del que todavía se desconoce su origen. 


Horas después de la tragedia en el recinto que en los últimos años se convirtió en un enclave termal de referencia en Galicia, la ciudad continúa conmocionada por la pérdida de uno sus símbolos más representativos, mientras los investigadores tratan de dilucidar si el fuego ha sido “fortuito o intencionado”.
De tratarse de un incendio intencionado, del caso se ocuparía la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la UDEV.


Este lugar de relax amplió su horario con motivo de la Semana Santa, quedó arrasado prácticamente en su totalidad. Este lugar era paso obligado para los vecinos y turistas que acuden a la ciudad. 
Pese a estar situadas a unos 400 metros del lugar en el que se encuentra la base del parque de Bomberos, sus efectivos no pudieron hacer nada para evitarlo ya que el fuego “se propagó” rapidísimo “sin que hubiese margen de maniobra” y devoró las instalaciones en tan solo “dos minutos”.

Estupefacción vecinal
Quienes se acercaron hasta las destruidas instalaciones, no podían evitar muestras de dolor, ni tampoco las grabaciones y fotos para inmortalizar la tragedia. 


“Es una pérdida inmensa para todos, espero que se pueda recuperar y que se pongan manos a la obra para intentar poner en marcha lo antes posible”, coincidieron los numerosos vecinos y curiosos que no dudaron en acercarse al lugar para comprobar de primera mano los daños de un incendio cuyas causas se están investigando.


Casi dos décadas después de su puesta en funcionamiento, lo único que se ve ahora es una mole negra, marcada por el profundo olor a quemado que se expande por la zona, y el recinto, precintado con vallas, a excepción de los vasos, que si bien no son visibles desde el exterior, pudieron salvarse, pese a la caída de trozos del tejado, según relató el alcalde ourensano, Jesús Vázquez. 


El fuego que se inició sobre la 01.15 horas pudo ser extinguido casi tres horas. Un operario que trabajaba en el interior del recinto de A Chavasqueira, en Ourense, para “poner al día los filtros” fue la persona que dio la voz de alarma de las llamas que acabaron calcinando por completo toda la estructura de madera.
El alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, pidió cautela a la espera de las pesquisas y pidió “sumar” a fin de comenzar a trabajar para proceder a su reconstrucción.

Investigan las causas del incendio del complejo termal de A Chavasqueira

Te puede interesar