Intoxicadas dos residentes en Castro de Rei por mala combustión de una cocina de leña

Intoxicadas dos residentes en Castro de Rei por mala combustión de una cocina de leña
22 marzo 2018 página 23 LUGO, 22/11/2010.- Vista del exterior del nuevo hospital de Lugo "Lucus Augusti", que comienza hoy su actividad con la puesta en marcha de veintiocho consultas y la previsión de que en los próximos siete d&iacu

Los servicios de emergencias tuvieron que trasladar a dos mujeres al hospital Lucus Augusti al resultar afectadas por intoxicación por monóxido de carbono en una vivienda del municipio lucense de Castro de Rei.

Según la información facilitada al 112 Galicia por los equipos de intervención que acudieron al lugar de los hechos, la acumulación nociva de gas en el interior del inmueble fue provocada por la mala combustión de una cocina de leña.

El suceso se produjo a las 06:30 horas. En ese momento, una de las mujeres que vivía en el inmueble llamó al 112 Galicia para solicitar asistencia para una familiar que había perdido el conocimiento. Los gestores del 112 solicitaron la intervención de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 que, tras ponerse en contacto con la mujer que dio la alerta, indicaron que podía tratarse de un escape de gas.

 

Comprobaciones

Así, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) se alertó de inmediato a los Bomberos del Parque Comarcal de Vilalba y a los agentes de la Guardia Civil.

Una vez en el lugar de los hechos, los miembros del Servizo de Prevención Extinción de Incendios e Salvamento confirmaron que el índice de concentración de monóxido de carbono era elevado y procedieron a ventilar.

Para realizar las comprobaciones necesarias, también se informó al personal de la empresa suministradora de gas.

Intoxicadas dos residentes en Castro de Rei por mala combustión de una cocina de leña

Te puede interesar