Intervienen 8 gramos de hachís a una niña de 12 años en el entorno de un colegio de Cangas

La Policía Local intervino 8,46 gramos de hachís a una niña de 12 años en las inmediaciones de un colegio religioso de Cangas (Pontevedra), un suceso que ha sido denunciado ante la Fiscalía de Menores.


En declaraciones a Europa Press, el alcalde de la localidad, Xosé Manuel Pazos, detalló que los hechos se produjeron este jueves en torno a las 12.00 horas, cuando los agentes observaron a dos menores, un niño y una niña, en las inmediaciones de un centro escolar. Al percibir la presencia policial, los niños intentaron escapar, aunque sin éxito. Entonces, los policías se acercaron para preguntarles por qué no se encontraban en el centro y descubrieron que la niña, residente en la localidad vecina de Moaña, portaba sustancias estupefacientes. Posteriormente, se denunció el hecho ante la Fiscalía de Menores y se informó a los padres de esta de lo ocurrido.

Situación inédita
El regidor de Cangas puso en valor la actuación policial ante una situación que, según señaló, nunca se había detectado en el municipio.

Además, advirtió de que se llevará a cabo un control policial especial para evitar que los narcotraficantes utilicen a los niños en sus operaciones y evitar el consumo de sustancias por parte de menores.

Puntos de venta en Lugo
Por otra parte, la Policía Nacional detuvo esta semana en Lugo a dos personas por delitos contra la salud pública, por tráfico y venta de sustancias estupefacientes, actuación con la que da por desmantelados dos puntos de venta de droga en la ciudad.


El día 20 de mayo fue arrestado un hombre de 56 años, que había sido detenido recientemente por hechos similares y que usaba su vivienda para la venta de droga, concretamente de heroína, en la zona norte de la ciudad. La segunda detención se produjo el pasado 22 de mayo, en la zona de A Tinería. El arrestado se alojaba en una pensión y utilizaba su habitación como lugar de venta de estupefacientes.

Intervienen 8 gramos de hachís a una niña de 12 años en el entorno de un colegio de Cangas

Te puede interesar