Las inspecciones laborales aumentarán en Galicia un 6,6% durante el año que viene

Las inspecciones laborales aumentarán en Galicia un 6,6% durante el año que viene
María Jesús Lorenzana, conselleira de Emprego e Igualdade | EP

La Xunta de Galicia anunció que las inspecciones de trabajo aumentarán en el próximo año un 6,6 por ciento, con un objetivo de llevar a cabo en 2023 más de 41.000 para luchar contra la economía irregular y el fraude en la contratación, así como prevenir los riesgos laborales en las diferentes empresas.


Según la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade, este total se dividirá en múltiples áreas, priorizando la prevención de riegos y las relaciones laborales, para las que han programado el 44 por ciento de las inspecciones de 2023.


Las actuaciones de inspección en materia de relaciones laborales se realizarán en aquellos sectores con porcentajes de contratos indefinidos más elevados. También se controlará, con diferentes campañas, el correcto cumplimiento de la jornada laboral en los sectores en los que se detecte un mayor número de irregularidades.

 

 

Reducir los accidentes


Inspección Laboral también vigilará las condiciones de trabajo en los centros espaciales de empleo y la discriminación empresarial por distintas razones de género o procedencia. En materia de prevención de riesgos laborales, se aumentarán las inspecciones en toda la comunidad con el foco en reducir los accidentes de trabajo y ofrecer una respuesta eficaz y una investigación rápida en que caso de que se produzcan, para que las consecuencias para los trabajadores sean las mínimas .


La prevención de los riesgos musculoesqueléticos se tendrá muy en cuenta, para ello la Consellería dispondrá de 17 acciones en los sectores en los que se hayan detectado una mayor presencia de esta problemática. Todo ello, con el fin de lograr una mayor seguridad que permita a los trabajadores afrontar su jornada laboral minimizando los riesgos laborales. 

Las inspecciones laborales aumentarán en Galicia un 6,6% durante el año que viene

Te puede interesar