El incendio de un camión cargado de paja a la altura de As Nogais obliga a interrumpir un carril de la A-6

El incendio de un camión cargado de paja a la altura de As Nogais obliga a interrumpir un carril de la A-6

Bomberos de Sarria (Lugo) han intervenido este sábado en el incendio que se ha declarado en un camión cargado de paja que circulaba por la autovía A-6, a la altura de As Nogais.
Fue necesaria la interrupción del tráfico en un carril de la autovía, al quedar la paja desperdigada por la vía después de ser retirada del remolque.
Según informa el 112, en concreto el camión circulaba por la autovía A-6 a la altura de Doncos cuando se inició el fuego, en sentido a A Coruña.
El 112 tuvo conocimiento de los hechos sobre las 13,30 horas por la llamada de varios particulares que alertaron del humo que salía del remolque del camión.
En la extinción han participado también voluntarios del GES de Becerreá y agentes de la Guardia Civil de Tráfico, medios del Ayuntamiento de As Nogais, de Pedrafita y personal de servicio de mantenimiento de la autovía.
El conductor indicó al 112 que él mismo separó la cabeza tractora del remolque del camión y que trató de extinguir las llamas con la ayuda de un extintor.
Por su parte, los voluntarios del GES de Becerreá retiraron la paja del remolque para intentar conservar la carga lo máximo posible. Los medios de los ayuntamientos acudieron con distintos materiales para atajar las llamas.
A esta hora, los servicios de emergencia allí desplazados continúan trabajando y tratan de esclarecer las causas que originaron el fuego.  

Por otro lado, ayer un camión frigorífico que circulaba por la autovía A-6 quedó calcinado a la salida de Baamonde, donde se entronca con la A-8.Se desconocen las causas del incendio que quemó el vehículo, si se había ocasionado en marcha o bien ya cuando estaba parado en el arcén. Un tramo de vía estuvo cortado durante unas tres horas.

En las labores de extinción, limpieza  y tareas de regular la circulación participaron patrullas de Tráfico, de bomberos del parque comarcal de Vilalba y personal de conservación de carreteras

El incendio de un camión cargado de paja a la altura de As Nogais obliga a interrumpir un carril de la A-6

Te puede interesar