sábado 06.06.2020

Personal del Materno-Infantil coruñés pide máscaras de esnórquel para convertirlas en material sanitario

Personal del Materno-Infantil coruñés pide máscaras de esnórquel para convertirlas en material sanitario

Personal del Hospital Materno-Infantil de A Coruña ha iniciado una campaña para solicitar a los ciudadanos que tengan en sus casas máscaras de esnórquel que las donen con el fin de poder convertirlas en material sanitario.

El objetivo es modificar estas máscaras de buceo y convertirlas en equipo de protección individual (EPI) para el personal y en respirador para los pacientes, una iniciativa que ya se ha puesto en marcha en distintos hospitales de España.

En la campaña difundida a través de las redes sociales, los trabajadores piden a las personas que tengan en sus casas este tipo de máscaras que envíen un correo electrónico con sus datos a la dirección [email protected]

Tras ello, desde la iniciativa explican a Europa Press que se podrán en contacto con los interesados para recoger el material en un punto de encuentro y evitar que los donadores tengan que acudir al hospital.

Esta campaña ya se ha llevado a cabo en múltiples centros hospitalarios de toda España como el Hospital Clínico de Valladolid o el Infanta Leonor de Madrid.

Precisamente, el pasado día 2 de abril, los facultativos del Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid presentaron un dossier para que la Agencia Española del Medicamento y Producto Sanitarios autorice las adaptaciones que han acometido a máscaras de buceo para que puedan emplearse como alternativa provisional a un respirador para pacientes con Covid-19 en insuficiencia respiratoria grave.

Con motivo de la crisis sanitaria derivada del coronavirus, Decathlon dejó de vender estas máscaras y donó las unidades que tenía en almacenamiento en España a hospitales y universidades.

Comentarios