Un hombre asesina a su expareja en Vilalba y después se suicida

Un hombre asesina a su expareja en Vilalba y después se suicida
GRAF7501 VILALBA(Lugo) 21/7/2019.- Un hombre sobre el que pesaba una orden de alejamiento ha asesinado a cuchilladas a su expareja en el domicilio de esta en la localidad de Vilalba (Lugo) y posteriormente se ha suicidado. La mujer ha sido hallada muerta

Un hombre sobre el que pesaba una orden de alejamiento mató presuntamente a su mujer con un arma blanca y después se ha suicidado en la localidad de Vilalba.

La pareja, que no tenía hijos en común, estaba en trámites de divorcio y ya no residía junta. Sobre el presunto agresor pesaba una orden de alejamiento de su expareja, confirmaron fuentes de la investigación.

La mujer fue hallada muerta a las 12.45 horas con heridas de arma blanca en el cuello en el garaje donde también apareció ahorcado su expareja, en lo que todo hace suponer que se trata de un nuevo crimen machista si bien la investigación por parte de la Guardia Civil fue declarada secreta para clarecer los hechos.

El hombre, de 50 años, residía desde hace poco tiempo en la aldea de Nete, en el término municipal de Vilalba, y se encontraba en paradero desconocido desde el sábado, cuando un familiar suyo presentó denuncia en la Guardia Civil alertando de su desaparición ya que no había acudido a su puesto de trabajo.

Según las fuentes de la investigación, los forenses están elaborando un informe para certificar las causas exactas del fallecimientos de ambos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, condenó el “machismo criminal” que dejó “otra víctima”. En su cuenta de Twitter, Sánchez envió su cariño a la familia y amistades de la víctima y recordó que la violencia machista “no cesa”.

“Tenemos que acabar cuanto antes con esta lacra. Debemos hacerlo juntos y juntas y debemos hacerlo ya”, acaba escribiendo Sánchez en su mensaje de la red social.

El Gobierno gallego expresó su “más enérgica condena” y manifiesta su “consternación” ante el asesinato ocurrido este domingo, además de hacer un llamamiento en un comunicado “a toda la sociedad para que se rebele contra esta repudiable lacra”.

Recuerda la Xunta que las víctimas tienen a su disposición el teléfono 016, un teléfono gratuito que garantiza la confidencialidad, y que fruto de un acuerdo con el Gobierno central las llamadas que se produzcan desde el 016 desde el ámbito territorial de Galicia se derivan automáticamente al teléfono 900 400 273 o al 112 en el caso de que la usuaria lo precise.

En lo que va de año fueron asesinadas 33 mujeres víctimas de violencia machista.

Un hombre asesina a su expareja en Vilalba y después se suicida

Te puede interesar