Herido el conductor de un bus escolar en un accidente en As Neves

Herido el conductor de un bus escolar en un accidente en As Neves
Un autobús escolar, en una imagen de archivo

El conductor de un autobús escolar en el que viajaban 43 menores de un centro educativo de Celanova (Ourense) ha resultado herido tras producirse una colisión múltiple este viernes, sobre las 19,30 horas, en la A-52 a su paso por el municipio pontevedrés de As Neves. Además del bus, en el siniestro se han visto implicados un camión y una furgoneta.


Según ha informado el 112 Galicia, varias personas particulares contactaron con el número único de emergencias para alertar de una colisión por alcance en este punto.


Asimismo, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia ha comunicado que ningún escolar necesitó ser evacuado, aunque algunos recibieron asistencia en el mismo lugar del accidente por lesiones "de escasa importancia".


Por su parte, el conductor del autocar quedó atrapado en el interior y fue necesaria la intervención de los equipos de rescate para su liberación. Una vez fuera del vehículo, fue asistido por los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.


A consecuencia del impacto, la circulación se vio afectada en los carriles central y derecho de la A-52 en sentido Benavente, a la altura del kilómetro 281.


En este operativo intervinieron, además de los profesionales sanitarios, los Bomberos de O Baixo Miño, los miembros del GES-SPEIS de Ponteareas, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y el personal de limpieza y mantenimiento del Ministerio de Fomento. 

Herido el conductor de un bus escolar en un accidente en As Neves

Te puede interesar