Gonzalo Caballero reivindica el legado de Laxe y Touriño y ve al PSdeG en condiciones de ganar

Gonzalo Caballero reivindica el legado de Laxe y Touriño y ve al PSdeG en condiciones de ganar
GRAF9565. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 06/07/2019.- De izda. a dcha. El catedrático de Economía Aplicada, Antón Costas; el ex-presidente de la Xunta, Fernando Gonzalez Laxe; el ex-presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño;

El secretario xeral del Partido Socialista de Galicia (PSdeG), Gonzalo Caballero, aseguró que la formación está “en condiciones” de vencer al PP en las elecciones autonómicas de 2020, al ser la “única opción para un gobierno de prosperidad”, y reivindicó la “herencia” de los socialistas Fernando González Laxe y Emilio Pérez Touriño, a los que definió como “los mejores presidentes que ha tenido la comunidad gallega”.

Así lo manifestó en la apertura de la Escuela de Verano del Partido Socialista, bajo el lema “Gobiernos para el progreso”, que ha reunido en la Casa das Asociacións en Santiago a los expresidentes socialistas, al alcalde de Vigo y responsable de la FEMP, Abel Caballero y a la presidenta del PSOE, Cristina Narbona.

Ante la celebración en 2020 de elecciones a la Xunta, Gonzalo Caballero aspira a repetir los “históricos” resultados del PSOE en los últimos comicios y que han mostrado que “hay una versión distinta de la oficializada por la Xunta” del PP.

“Estamos en condiciones de darle a Galicia el mejor gobierno de prosperidad cuando Feijóo quiera convocar elecciones, para conectar con la mayoría social que no quiere resignarse a un diagnóstico en blanco y negro”, manifestó Gonzalo Caballero.

Hablar de regeneración
El líder de los socialistas gallegos incidió en que el partido tiene “la obligación” de “ser relevo de un gobierno que fracasó” y de una “derecha que no quiere hablar de regeneración”, en referencia a la situación de la titular del Valedor do Pobo, que continua en el cargo a pesar de que el Tribunal Supremo falló cometió “desvío de poder” en la asignación de una plaza.

“Es el tiempo político de una Galicia que emerge y despierta”, proclamó, tras una Galicia que “fue a peor” tras diez años de gobierno de Feijóo, que definió como “mezla de asfixia intelectual y de inacción política, sin rumbo y sin estrategia”.

En este sentido, acusó al PP de Galicia de utilizar “los poderes públicos al servicio” de “la imagen” de Feijóo y de su “estrategia personal por encima del interés del país”. Como consecuencia de esto, defendió que los ciudadanos dijeron “no” a Feijóo en las elecciones, que dejaron al PP sin alcaldías en las siete ciudades gallegas.

En este contexto, Caballero situó al PSdeG como “única opción de gobierno de prosperidad para los gallegos” y defendió la “herencia” de los que dos presidentes socialistas que tuvo la Xunta, a los que alabó como “los mejores que tuvo Galicia: Fernando González Laxe en los años ochenta y Emilio Pérez Touriño hasta 2009”. “Tenemos todo el orgullo de la tarea hecha”, añadió.

En su intervención, el líder de los socialistas gallegos también ha elogiado el trabajo desarrollado por Pedro Sánchez en la UE, que ha “puesto al socialismo español como referencia” de la Europa que aspiran “a construir”.

“Mi satisfacción y la de los socialistas gallegos porque con Pedro Sánchez en el Gobierno el PSOE vuelve a estar en la primera línea política de Europa”, señaló.

Gonzalo Caballero defendió además las políticas del PSOE en materia económica, que cree en los “mercados como mecanismo de asignación” pero también en los “derechos de las personas como valor supremo de las leyes de mercado”. “Cuando se crece en un país para que a algunos les vaya a bien pero a muchos no, ese modelo acaba debilitando el crecimiento económico”, subrayó.

Gonzalo Caballero reivindica el legado de Laxe y Touriño y ve al PSdeG en condiciones de ganar

Te puede interesar