Gómez-Reino apela a terminar el domingo con la “Galicia en blanco y negro”

Gómez-Reino apela a terminar el domingo con la “Galicia en blanco y negro”
GRAF4972. FERROL, 09/07/2020.- La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz (d), y el candidato de Galicia en Común a la Xunta de Galicia, Antón Gómez Reino (i), se reúnen, este jueves, con el colectivo de transportistas del car

El candidato de Galicia en Común a la Presidencia de la Xunta, Antón Gómez-Reino, pidió ayer el apoyo de los gallegos para terminar con la “Galicia en blanco y negro” que representa el PPdeG.

En un acto en Ferrol en el que estuvo arropado por su compañera de formación y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, Gómez-Reino aseguró que su formación “defiende Galicia”, por lo que prometió que si logran entrar en el Gobierno autonómico aplicarán el Estatuto de Autonomía “que tiene competencias en materia industrial”, con el objetivo de “salvar los puestos de trabajo” en Alcoa y conseguir “carga de trabajo” en los astilleros de Ferrol.

El candidato también hizo referencia a lo sucedido con la “privatización” de las cajas gallegas, que, asegura, dio lugar a “la privatización de las residencias”. Por tal motivo, aboga por “un modelo público de la gestión de las residencias”, mientras promete que no permitirán “las cláusulas abusivas de la banca”.

Antón Gómez-Reino también criticó a Alberto Núñez Feijóo por “escapar de Verín” tras el acto realizado por el Partido Popular el pasado sábado, porque sus ciudadanos “no querían que se cerrase el paritorio y eso no lo olvidan”. De tal forma, sostiene que este domingo “podría acabarse la Galicia en blanco y negro”.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, mostró su satisfacción por estar presente en su ciudad natal y defendió que en Ferrol “se hacen barcos”.

“De otra manera”

En su intervención, la ferrolana recordó su llegada al Ministerio de Trabajo, donde los críticos con el Gobierno le decían que la CEOE “no la quería” y que su nombramiento “era poner en riesgo el futuro” pero, tras cinco meses de gobierno “se ha demostrado que se puede gobernar de otra manera”. Al mismo tiempo, Yolanda Díaz afirmó que en el tiempo que lleva como ministra se ha subido el Salario Mínimo Interprofesional un 30% “cuando decían que esto iba a arruinar la economía y sirve para agitar la demanda”.

También se refirió a la puesta en marcha de la ley de eutanasia, la declaración de la emergencia climática, la ley de libertad sexual, el Ingreso Mínimo Vital, el subsidio para los trabajadores del hogar y los temporales, en unas iniciativas que “se han pagado con los impuestos de todos”.l

Gómez-Reino apela a terminar el domingo con la “Galicia en blanco y negro”

Te puede interesar