Galicia registra 15 muertes este lunes y el balance se eleva a 85 víctimas por el coronavirus

Galicia registra 15 muertes este lunes y el balance se eleva a 85 víctimas por el coronavirus

La muerte en las últimas horas de tres mujeres y otros tantos hombres convierte este lunes en la jornada con más víctimas mortales en Galicia en relación a la pandemia de coronavirus, al haber fallecido 15 personas en total, lo que eleva el balance global a 85 fallecidos.

Según los datos del Servizo Galego de Saúde (Sergas), estos seis nuevos fallecidos en las últimas horas presentaban varias patologías previas, entre ellos dos mujeres de 84 y 94 años y un hombre de 91 ingresados en el Hospital Povisa de Vigo.

Asimismo, también murieron un varón de 87 años atendido en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y otro de 88 años en el Hospital de O Barco de Valdeorras (Ourense), así como una mujer de 89 años asistida en el Hospital Montecelo de Pontevedra.

Anteriormente, este lunes también fallecieron una mujer de 86 años y dos varones de 89 y 76, todos ellos ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi).

Otras seis personas fallecieron en las últimas horas en las áreas sanitarias de A Coruña y Santiago que estaban infectados con coronavirus, pero también presentaban patologías previas.

De estos seis fallecidos, cuatro hombres estaban ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y tenían 82, 86, 93 y 86 años de edad, mientras que otro varón tenía 77 años de edad y era atendido en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (Chus).

Además, hay un segundo fallecido en la capital gallega que no estaba ingresado. Según confirman fuentes de la Consellería de Política Social a Europa Press, se trata de uno de los usuarios de la residencia DomusVi San Lázaro que había dado positivo por coronavirus.

VÍCTIMAS DE DÍAS PASADOS

De esta forma, el recuento oficial de víctimas mortales en Galicia en relación al COVID-19 se eleva a 85 fallecidos, después de que este domingo se registrasen 10 muertes, incluida la de una embarazada de 37 años de edad y su bebé, en el Hospital Teresa Herrera, el centro materno-infantil del Complejo Hospitalario de A Coruña (Chuac).

El sábado y el jueves de la semana pasada ya se habían registrado diez fallecidos en una sola jornada en relación con el COVID-19, hasta ahora la que era la mayor cifra de muertes computadas en los balances oficiales en un solo día en Galicia.

Imprimir

Galicia registra 15 muertes este lunes y el balance se eleva a 85 víctimas por el coronavirus

Te puede interesar