lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Galicia habilita autocita para dosis de refuerzo y la ofrece tras 4 semanas

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ofrecerá la tercera dosis de la vacuna contra la covid -dosis de refuerzo- a las personas que hayan contraído la enfermedad a partir de las cuatro semanas y va a habilitar el sistema de autocita para quienes no hayan podido acudir en la fecha fijada.


El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado, en la rueda de prensa tras el Consello de la Xunta, que habrá un "doble criterio", ya que se citará a las personas con doble dosis y que tuvieron la enfermedad a los cinco meses de pasarla, pero también se habilita el actual teléfono 981 540045 por si alguien quiere "de manera voluntaria" vacunarse a las cuatro semanas.


Además, se va habilitar la autocita para todas las personas que no pudieron vacunarse el día que fueron citados por el Sergas.


Feijóo ha insistido en que hay que cambiar, en esta sexta ola, los sistemas de seguimiento de la pandemia, por lo que ha reclamado al Ministerio que se contabilicen los positivos por autotest, que se reduzcan las cuarentenas a 5 días, y que se contabilicen de distinta manera los ingresados por covid y los que entran en los hospitales por otra causa y dan positivo en esta enfermedad. 

Galicia habilita autocita para dosis de refuerzo y la ofrece tras 4 semanas

Te puede interesar